Baloncesto

Un nuevo desafío como anfitrión para el RC Náutico


La cita, pendiente por aplazamiento, se disputará este sábado a las 13.00 horas en el Pabellón RCNT

TENERIFE | Sin tiempo de descanso. El RC Náutico afronta este sábado un nuevo compromiso dentro de la Liga EBA, dentro de un escenario donde el resto de rivales de la conferencia B-B descansan durante este fin de semana. La Marea juega su partido pendiente, perteneciente a la séptima jornada, contra el ADC Boadilla (Pabellón RCNT, 13.00 horas).

La cita se presenta dentro de un marco parejo. El equipo dirigido por Susma Rodríguez sumaba el pasado fin de semana su primer triunfo del 2021 frente al Baloncesto Alcalá (71-63), lo que le ha permitido auparse hasta la tercera posición, con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas. Pero su inmediato contrario cuenta con unos registros parecidos (3/3) y un partido menos en la cuenta personal.

La Marea pelea por mantener su condición de privilegio en casa, donde hasta la presente fecha solo ha vencido el único bloque invicto del grupo: el Real Madrid Baloncesto. Mientras, los verdes llegan de vencer en el Pabellón Felipe VI a una de las revelaciones en el presente curso: el CB La Matanza (73-63). Los de Nacho Frade cuentan en su ‘roster’ con la versatilidad de Jaime Cunha-Lisboa, líder en el catálogo de rebotes y asistencias; además de la capacidad anotadora de Raúl Pérez y Federico de la Torre.

El base tinerfeño, Alberto Hernández, espera que el equipo repita la buena imagen ofrecida contra el CB Alcalá. “Estamos entrenando bien, con ganas de seguir sumando sensaciones como equipo y luchando para ganar más partidos. Tenemos que encontrar nuestro ritmo de juego, siendo generosos en ataque y estando fuertes en defensa”, expresa.