Baloncesto

Nuevo desafío para el RC Náutico ante un rival de máxima exigencia




La cita será este sábado, a las 13.00 horas, en el Pabellón RCNT a puerta cerrada

TENERIFE | De vuelta a la acción. El RC Náutico retoma este sábado la actividad en la conferencia B-B de Liga EBA, después de una semana de inactividad. La Marea afronta este sábado, 23 de enero, la octava jornada de esta primera fase en el Pabellón RCNT, donde recibe la visita del Baloncesto Alcalá (13.00 horas).

La escuadra dirigida por Susma Rodríguez aspira a recuperar la confianza en su baloncesto para regresar a la senda del triunfo. Con un balance de tres triunfos y tropiezos, el equipo de la Avenida Anaga se sitúa actualmente en cuarta posición, posicionado dentro de las cuatro primeras plazas que le darían el acceso a la siguiente ronda y, por ende, permitirían certificar su permanencia.

Para este fin de semana, la escuadra nauta peleará por hacerse fuerte en su feudo ante un rival que se sitúa por encima suyo. Los de Ángel Díaz se sitúan en el segundo escalón, con un balance en positivo: 4/2. Los alcalaínos están firmando una trayectoria ascendente, con resultados favorables desde su tropiezo en la jornada inaugural contra La Marea, firmando hasta cuatro triunfos –dos como local y otros tantos como visitante-, donde desde entonces solo han cedido ante el único invicto hasta la fecha del grupo: el filial del Real Madrid Baloncesto (68-79).

Los madrileños se presentan en la isla como un rival que no pondrá las cosas difíciles a La Marea. Dentro de su plantel, cuenta el acierto ofensivo de Álvaro Biersack o Juan Gabriel Martínez, unido a la dirección de juego mediante Óscar Méndez y el oficio de todo un veterano como Sergio Rodríguez.

En el encuentro de ida, el conjunto madrileño ofreció una muestra sólida de sus aspiraciones, en un partido donde dominó en ciertos tramos pero en el que finalmente se impuso el RC Náutico con una línea de notable alto (84-87), donde destacó especialmente la figura de Danilo Brnovic (25 puntos, 9 rebotes, 34 valoración).

De cara a esta cita, el alero danés, David Fischer, asegura que el equipo está preparado para “retornar a la senda del triunfo. Hemos ganado antes al Alcalá y si hacemos lo planeado y lo que hemos entrenado durante las últimas semanas, podemos volver a ganar”. Sin embargo, no quieren confiarse y avisa del “buen equipo que es. Hay que respetarlo”.