Baloncesto

RC Náutico y CB La Matanza, protagonistas de un derbi tinerfeño a escala nacional


La cita será este sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo

TENERIFE | La sexta jornada de la conferencia B-B en Liga EBA viene con regalo. Este próximo sábado, el norte de la isla vivirá un compromiso en forma de derbi tinerfeño a escala nacional, entre los dos únicos representativos canarios en dicha competición doméstica. El Pabellón Municipal La Matanza de Acentejo servirá como escenario del encuentro de la primera vuelta entre el CB La Matanza y el RC Náutico de Tenerife.

Los dos clubes llegan a esta primera cita de 2021 con números positivos e idéntico balance: 3-2, lo que sitúa a La Marea como cuarto clasificado y a los norteños en el tercer escalón. Una cita especial que hemos valorado con dos pilares importantes de cada una de las plantillas: Juan Andrés García, del RC Náutico Tenerife; y Romén Hernández, del CB La Matanza.

“Siempre es bonito jugar un derbi, más después de varios años como único representativo en la categoría. Tengo la suerte de contar con muchos amigos en el CB La Matanza, donde nos conocemos casi todos, así que será un encuentro motivante cargado de rivalidad. Todos nos llevamos bien, pero en la cancha, querremos ganar”, expresa el ala-pívot nauta.

Un compromiso donde la condición de favorito resulta inexistente. Para Romén Hernández, jugador del CB La Matanza, las principales virtudes del RC Náutico residen “en un núcleo de jugadores que conocen esta categoría. No dependen de un solo jugador para ganar partidos, sino que los puntos están repartidos, lo que les hace un rival difícil de frenar”.

Por su parte, García habla en positivo del cuadro dirigido por Alexis Armas. “Destacaría su conjunto. Llevan muchos años jugando juntos, con bastante experiencia y que han conseguido el propósito de subir a Liga EBA después de intentarlo durante varios años. No podremos despistarnos ni un segundo, ya que es un rival luchador que no se dará por vencido”.

De cara a las claves del duelo, el ala-pívot de Tacoronte cree que tendrá mucho terreno ganado “quien consiga estar más tranquilo e imponga su juego”, mientras que para el alero de La Matanza será vital “controlar el rebote y los balones sueltos para no dar segundas oportunidades. Nuestra filosofía es trabajar duro atrás y buscar divertirnos en ataque”.

Como punto negativo, esta fiesta del baloncesto tinerfeño tendrá que celebrarse a puerta cerrada, debido a la situación epidemiológica. “Es una pena que no pueda verse un gran ambiente en las gradas, ya que cuentan con una fantástica afición. Siempre gusta ver las gradas llenas en este tipo de partidos. Ojalá en la segunda vuelta se pueda jugar en el Pabellón RCNT con nuestra gente”, expresa Juan Andrés. Para Romén, supone una auténtica lástima que “todas aquellas personas que nos han acompañado desde la grada hasta conseguir este ansiado ascenso, no puedan disfrutarlo en directo”.

Por suerte, los partidos del CB La Matanza como anfitrión están siendo retransmitidos en directo, a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de La Matanza. Una oportunidad para vivir este encuentro vibrante desde las nuevas tecnologías, como invita el propio baloncestista del equipo del norte de Tenerife. “Invito a todo aficionado al baloncesto que quiera verlo a seguir este bonito encuentro”.