Baloncesto

El RC Náutico busca extender su condición de invicto


La expedición nauta se traslada a Madrid para medirse este sábado al CB Pozuelo.

TENERIFE | Nuevo test para el RC Náutico en Liga EBA. Este sábado, La Marea perseguirá el tercer triunfo consecutivo en la conferencia B-B para medirse, en su salida a Madrid, contra el CB Pozuelo (Pabellón El Torreón, 19.00 horas).

El grupo dirigido por Susma Rodríguez afronta este tercer encuentro de la competición doméstica con los ánimos reforzados, después de contar sus dos primeras citas en positivo contra CB Alcalá y Tobarra CB. La escuadra de la Avenida Anaga mantiene su condición de invicto junto al filial del Real Madrid y Lujisa Guadalajara Basket,

Precisamente, tanto merengues como arriacenses han sido los verdugos de la escuadra ubicada en Pozuelo de Alarcón, quien afrontará este duelo con el afán de estrenar su casillero de positivos en su primer partido como local. Sin embargo, en ambos encuentros mantuvo una dura oposición, donde llegó a mandar en el luminoso durante diferentes cuartos, pero repitiendo una bajada de prestaciones en el último cuarto que le costaron el partido tanto en la visita a la Ciudad Deportiva como en el Polideportivo San José, déficit que tratará de corregir Mariano Arasa desde la parcela técnica.

El último precedente entre tinerfeños y madrileños data del pasado mes de enero. En aquella fecha, el equipo nauta doblegó con contundencia a su rival en El Torreón (57-76), en un partido dominado por los créditos del exbase Alberto Cabrera y el alero montenegrino, Danilo Brnovic.

El ala-pívot senegalés, Fallou Niang, expresa que el buen arranque es “fruto de mucho trabajo, donde hemos depositado muchas ganas e ilusión, con el afán de seguir mejorando día a día”. Sin embargo, apela a la cautela porque “esto acaba de empezar, aunque tenemos mucha fe en el cuerpo técnico para ir a más y hacerlo lo mejor posible este curso”.

El veterano baloncestista nauta destaca el buen trabajo del staff comandado por Susma Rodríguez. “Apuesta por una filosofía competitiva. Veo que intenta mejorar cada día nuestro nivel de juego, pero también en el aspecto individual de cada jugador”.

Dentro de su sexta temporada en el club, el ‘4’ de La Marea relata su satisfacción porque “el club siga confiando en mí. A nivel personal, siempre quiero ayudar al máximo a mi equipo, así como a los más jóvenes para que mejoren y lo den todo por el colectivo”. De cara a la visita de este sábado contra CB Pozuelo, espera un duelo “diferente a los dos últimos, pues cuentan con gente más veteranos que lleva mucho tiempo jugando en Liga EBA. Las claves estarán en no entrar en su ritmo de juego, sino hacer el nuestro”.