Baloncesto

El RC Náutico suma la segunda en su vuelta a casa


Sobria puesta en escena del RC Náutico en su estreno en el Pabellón RCNT. El equipo nauta dominó el encuentro de principio a fin.

TENERIFE | Arranque inmejorable del RC Náutico en Liga EBA. La Marea registra un dos de dos en positivo durante las dos primeras jornadas del grupo B-B, después de que este sábado confirmase las buenas sensaciones ofrecidas hace una semana en Alcalá para hacerse, en esta ocasión, con un contundente triunfo en su regreso al Pabellón RCNT, ocho meses después del último encuentro oficial. Los tinerfeños se impusieron al Tobarra CB (76-55).

Los jugadores comandados por Susma Rodríguez marcaron las diferencias en el tiro interior, donde mantuvo su fortaleza con buenas opciones de tiro. No fue así en los tobarreños, quienes llegaron a marcharse al descanso sin un rebote ofensivo a su favor. En la parcela individual, un total de cinco jugadores llegaron al doble dígito de valoración: Jorge del Pino –líder con 19 créditos y 6 asistencias-, Guillermo Díaz, Saulo Román, David Hockerup y Jesús Quintero; además, Fallou Niang dominó el rebote (9).

Los nautas volvieron a imprimir una seria imagen sobre el tapete del Pabellón RCNT. Ojeda Collado se convirtió en el principal argumento ofensivo del Tobarra CB durante la primera parte, pero el entramado defensivo local supo contrarrestarlo a tiempo. Jorge del Pino empezó con la sexta marcha puesta, anotando los cinco primeros créditos del equipo tinerfeño para liderar la primera ventaja (5-2). Si el base lideraba en puntos, Díaz Graham dominaba como nadie en la pintura. Ambas figuras se aliaron para marcharse a los nueve de ventaja (13-4), con un parcial de 7-0. 

Se encontraba cómodo el RC Náutico. Más eficiente tanto en el tiro exterior como interior, percutió en uno de los puntos débiles de su rival: los de Alfredo Gálvez marcharían al descanso con un nulo en el rebote ofensivo. Pero antes, hubo tiempo para seguir ampliando diferencias, donde José Quintero inauguraba lo que vendría a ser una gran noche en el balance personal con su primer triple (21-12), en la mayor ventaja antes del primer cuarto. Sin embargo, dos triples consecutivos de los manchegos, por medio de Babic y Picazo Serrano, reducían el margen a +8 (24-18).

No fue óbice dicha respuesta. Babic abrió la cuenta en el segundo asalto, con un intervalo de 0-8, pero Quintero reaparecería en escena para firmar un periodo espectacular, con dos aciertos consecutivos en el tiro exterior (30-21). Niang, tras una buena jugada en circulación, y los puntos de David Hockerup se vieron acompañados por el triple de Alberto Hernández. Con un parcial de 15-3, Alfredo Gálvez paraba el partido en búsqueda de soluciones (39-23). Los nautas se plantaron con su mejor renta (+19), pero Tobarra respondió con un parcial de 0-4. Hasta que sobre la bocina, José Quintero rubricaba su cuarto triple del duelo para dar un golpe sobre la mesa al descanso (44-27).

Raez Cuenca inauguró el luminoso tras vuelta de vestuarios, con un triple. Pero el RC Náutico mantuvo la concentración dentro del terreno, donde Guillermo Díaz dejaba una de las jugadas del partido, machacando aro (48-30). Cuenca seguía siendo el martillo del Tobarra, cogiendo el relevo de su compañero Ojeda. Pese a que el duelo entraba en una dinámica de constantes parones en su juego, La Marea se mantuvo en su propia burbuja para mantener la concentración. Del Pino y Hockerup abrían la puerta para que Brnovic firmase la máxima del partido (60-36).

Fue entonces cuando el choque se rompió. Intentos constantes para la búsqueda de triples, donde Binney y Picazo Serrano redujeron la distancia desde la zona exterior (60-42). Brnovic y Barros García, ambos también de tres, cerraban la cuenta a diez del final con todo decidido (63-45).

En una última manga de mero trámite, el tanteo se vio drásticamente reducido (13-10). Tobarra se sabía fuera del partido, mientras que el RC Náutico pausaba el juego, sin perder el punto suficiente de concentración para mantener la brecha y no llevarse sustos innecesarios. Sin grandes movimientos, el alero danés Hockerup cerraba la cuenta (76-55) para seguir con una dinámica en alza.

La siguiente cita, correspondiente a la tercera jornada, será el próximo fin de semana con motivo de la visita al CB Pozuelo.

RC Náutico Tenerife (76): Okafor Augustin (0), Manu Miranda (2), Jorge del Pino (19), Saulo Román (3), Alberto Hernández (10), Álvaro Gómez (0), Danilo Brnovic (7), Juanan García (0), José Quintero (12), David Hockerup (9), Guillermo Díaz (9), Fallou Niang (6).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Tobarra CB (55): Ojeda Collado (11), Babic (8), Picazo Serrano (8), Binney (11), Raez Cuenca (12), Boyero Parra (2), Barros García (3).

Entrenador: Alfredo Gálvez.

Parciales:

24-18

20-9

19-18

13-10

Incidencias: Encuentro correspondiente a segunda  jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT, a puerta cerrada.