Saulo Román y José Quintero, refuerzan al RC Náutico

Ambos jugadores firman con la entidad nauta por una temporada


TENERIFE | Tras pasar los reconocimientos médicos, el RC Náutico afronta un nuevo curso en la Liga EBA y lo hará, además, con dos nuevas incorporaciones: Saulo Román y José Quintero. Ambos jugadores pondrán al servicio del equipo, dirigido por Susma Rodríguez, su dilatada experiencia en la categoría.

Nacido en Tirajana, con 22 años de edad y 1,91m de altura, el escolta Saulo Román, vuelve a enfundarse la elástica del Real Club Náutico de Tenerife tras desvincularse del CB Canarias. De esta manera, afrontará su tercera temporada en el club nauta, una oportunidad que le hace sentirse “muy agradecido, por poder seguir jugando un año más en el Náutico y, sobre todo, por poder disfrutar del baloncesto en un equipo canario”. Su trabajo al servicio del grupo, le ha avalado para volver a contar con la confianza de la entidad tinerfeña, lo cual “me demuestra que siendo yo y tratando de hacer lo que he hecho siempre, he ayudado al equipo estos años aportando mi granito de arena”.

De cara a la nueva temporada, su objetivo a nivel personal es “dar lo mejor de mí, seguir creciendo como jugador y aprendiendo”. A muchos de sus compañeros ya los conoce y “no me cabe duda que todos juntos vamos a formar un buen equipo. Considero que es muy importante formar unidad en un grupo para poder sacarlo adelante y aunque el año pasado costó un poco al principio, lo conseguimos y este año no va a ser menos”.

Por su parte, José Quintero, regresa a la Liga EBA después de dos temporadas. Con 24 años y 1,90m de altura, el escolta tinerfeño asegura estar “bastante contento e ilusionado por volver a jugar en la categoría y, sobre todo, en Tenerife que es mi isla, y en un club con tanta tradición como es el Náutico”. Aterriza en la escuadra nauta con la intención de “dar todo al equipo, ilusión, frescura y, dentro de la pista, puedo aportar un buen tiro exterior de calidad”. En cuanto a sus objetivos personales quiere “seguir creciendo, formándome y hacer al equipo mejor de lo que es”.

El proyecto 2020/21 del RC Náutico, encabezado por Susma Rodríguez, se caracteriza, en parte, por “ser un grupo bastante joven, algo que a veces se echa de menos en algunos clubes de la Liga EBA. Es un equipo con el que se puede correr, hacer muchos entrenamientos de calidad a la semana. Los jugadores aportaremos garra, energía y lucharemos todos los partidos. Creo que se pueden hacer cosas muy bonitas en esta liga”, concluye Quintero.




Volver