El RC Náutico se inscribe en Liga EBA

La entidad competirá una campaña más en el cuarto escalón nacional.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife ha cumplido, durante este periodo estival, con los trámites pertinentes para su inscripción en la Liga EBA de cara al curso 2020/2021.

La sección baloncestista nauta recibió la confirmación de inscripción de su primer equipo, dentro del grupo B de dicha competición nacional, una vez cumplidos todos los trámites exigidos por el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El RC Náutico será uno de los dos representantes tinerfeño en dicha categoría, junto al recién ascendido CB Matanza, afrontando así su octava temporada consecutiva desde el ascenso cosechado en el curso 2012/13. En los dos últimos más recientes, la entidad se ha quedado a las puertas de la fase de ascenso.

El club toma esta nueva etapa con relevos en la presidencia y el banquillo. Carolina Tabares Lojendio sustituye a Rafael Pérez-Alcalde como máxima mandataria para el próximo bienio. Mientras, Susma Rodríguez será el sustituto de Santi Lucena al frente de las funciones técnicas.

Desde la entidad, ya se trabaja para la planificación del proyecto deportivo venidero, en búsqueda de la conformación de una plantilla competitiva para repetir los buenos resultados firmados en años recientes. Antes del parón por la pandemia, así como posterior cancelación de la temporada, 'La Marea' se situaba en la cuarta posición, pujando por un billete directo hacia el playoff.




Volver