El RC Náutico vence en Madrid a Zentro Basket

El equipo EBA se llevó el premio en la capital, en un duelo marcado por la igualdad absoluta que cerró dos de los cuatro cuartos con igualdad en el electrónico.


TENERIFE | La Marea salió victoriosa de su visita al Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel contra Zentro Basket Madrid (80-85). Los nautas firmaron un partido bastante serio entre dos escuadras que demostraron los motivos que le están llevando a luchar por la parte alta. Un duelo de alternativas, igualado y decidido en la recta final a favor de los intereses del RC Náutico.

No fue nada fácil. Los de Santi Lucena tuvieron que exprimirse a fondo en una cancha donde los de Fernando Reboiro solo habían concedido dos derrotas durante el presente curso. Los santacruceros se impusieron en el primer y último cuarto, mientras que entremedio salieron vencedores los locales. Un resultado en términos globales que engrandece la confianza de los de la Avenida Anaga.

El Náutico de Tenerife decidió desde el acierto, con mejor porcentaje de acierto en el tiro interior (73%) y exterior (38%), además de en el tiro libre (62%). Alto tanteo donde la primera parte sería una previsión de lo que vendría, con mucha igualdad entre ambos conjuntos (17-23).

Recuperó terreno Zentro Basket antes del intermedio. Buenos números para Imru Duke, con once créditos, además de tres de los pesos pesados de los madrileños: Gielen, Persson y Bastante, con más del 50% de los puntos para los suyos. Ese equilibrio quedaría demostrado con el marcador del descanso: 38-38.

Los nautas supieron jugar mejor sus cartas en los momentos decisivos. Aguantó el tirón en el tercer acto, donde volvieron a repetir tablas (60-60). Todo tendría que decidirse en los últimos diez minutos. Valor capital tuvo la actuación de Brnovic; el alero montenegrino estuvo cerca de plantarse en los 30 créditos; no quedó a la zaga los 16 puntos individuales de Cabrera y Berzins.

Un choque de 40 minutos con final feliz en el resultado, engrandecido además con el debut de Cándido Pérez en los insulares. Con un balance de 12-10, el Náutico se planta en el séptimo escalón del grupo B.

Zentro Basket Madrid (80): Imru Duke (11), Pablo Pérez (4), Diego Fernández (0), Pedro García (4), Ailton Lopes (6), Vincent Gielen (12), Ismael Herrero (2), Erik Persson (17), Juan José Santana (6), Guillermo Bastante (15), Nacho Rodríguez (3).

Entrenador: Fernando Reboiro.

RC Náutico Tenerife (85): Alberto Cabrera (16), Nuha Sagnia (2), Cándido Pérez (0), Saulo Román (8), Álvaro Gómez (4), Hugo Lazcano (0), Danilo Brnovic (27), Juan Andrés García (3), Rihard Berzins (16), David Fischer (2), Fallou Niang (7).

Entrenador: Santi Lucena.

Parciales:

17-23

21-15

22-22

20-25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel ante unos 250 espectadores.




Volver