El RC Náutico vuelve a casa

La escuadra nauta se mide, este sábado en el Pabellón RCNT (19.00 horas), a Distrito Olímpico


TENERIFE | El Pabellón RCNT espera este sábado (19.00 horas) al RC Náutico. La Marea retorna a casa en Liga EBA para medir sus fuerzas contra Distrito Olímpico. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena pelearán por volver a la dinámica positiva después de haberse quedado con la miel en los labios, durante el pasado fin de semana, en su visita al Estudio.

La escuadra santacrucera mantiene un balance de 10/8 a estas alturas, situados en el octavo escalón, pero empatados a número de triunfos con los tres siguientes clasificados: Isover Basket Azuqueca (5º), Zentro Basket Madrid (6º) y Baloncesto Alcalá (7º). Cuatro de cinco suman los tinerfeños en este 2020, con un idilio en el recinto de la capital que dura desde el pasado 16 de noviembre de 2019. El RC Náutico perseguirá la sexta consecutiva en su recinto, frente al apoyo extra de la afición para mantener la buena senda.

Su rival de este fin de semana se encuentra dos peldaños por debajo: décima plaza, con ocho triunfos y diez tropiezos. Sin confianzas frente a una entidad que suma seis victorias en los últimos ocho escenarios de Liga EBA que le han llevado a desahogarse dentro de una clasificación que les apretaba. Una de las tareas que persigue el cuadro madrileño reside a domicilio, pues solo han conseguido vencer en una ocasión lejos del Pabellón Circular: 69-76 a Isover Basket Azuqueca. Paso adelante de los de Miguel Ángel Lago, ya que vienen compitiendo de tú a tú contra cada obstáculo desde el pasado mes de diciembre. 

Ya en la ida, Distrito salió vencedor frente a la escuadra tinerfeña en un encuentro decidido por un margen corto: 73-67, bajo el liderazgo anotador de Jorge Viejo (18 créditos) y Javier Lacunza (15). Esta cita se disputó durante el pasado 12 de octubre de 2019.

Para el jugador del equipo nauta, David Fischer, el rival “a pesar de comenzar un poco reacio, ha demostrado en el último mes que son capaces de practicar un muy buen baloncesto. Somos conscientes de su capacidad y estamos preparados mental y físicamente”. Asimismo, puntualiza que “esperamos un partido duro y muy psíquico, donde tenemos que salir fuertes desde el principio”. En este sentido, el equipo espera poder seguir en esta buena dinámica y “haremos todo lo posible por conseguirlo, debemos defender nuestra cancha”, concluyó.




Volver