La Marea vence y convence ante Estudiantes

El alto nivel de acierto ofensivo, con un buen porcentaje en triples, fue decisivo para que La Marea se llevara el pulso en el Antonio Magariños.


TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife mantiene su particular racha en positivo. Séptimo triunfo de las últimas ocho citas en Liga EBA. La Marea volvió a sonreír, por segunda semana consecutiva, en su visita a Madrid. Los nautas se hicieron dueños del partido en el Pabellón Antonio Magariños para imponerse a la cantera de Movistar Estudiantes (77-97).

Los madrileños gozaron de mejor definición en el tiro interior, con un balance espectacular: 74% de acierto (23/31) frente al 42 en porcentaje de la escuadra de la Avenida Anaga. No fue así en el tiro de tres, donde los de Santi Lucena vieron aro en la mitad de intentos (18/36) frente a un Estudiantes que redujo su nivel al 26% (6/23). Valor decisivo en el baloncesto que cobró enorme transcendencia a la finalización de los 40 minutos, donde el RC Náutico mantuvo la concentración y fluidez con mayor seguridad en su juego: diez robos frente a los cuatro de su rival, así como once pérdidas frente a los veintiún errores no forzados de los locales.

Otro partido completo del equipo dirigido por Santi Lucena de principio a fin. Inauguraba la cuenta Estudiantes mediante Echeverría. Pero la escuadra santacrucera volvía a hacer una demostración de que vive un gran estado anímico y colectivo. Brnovic (25 puntos, 33 de valoración) arrancaba su particular recital con un triple, a lo que respondía Saulo Román (16 créditos, 17 valoración) con dos canastas consecutivas.

Un abanico de alternativas a quien se unía David Fischer; el alero danés veía también aro para culminar un parcial de 0-9. Los de Diego Ramos trataban de agarrarse al acierto ascendente de los dos González: Domínguez y Longarela. Remaban los madrileños para mantener una desventaja que les permitiera agarrarse. Pero entonces, irrumpían las figuras de Brnovic, Alberto Hernández e Ibáñez para responder mediante el lanzamiento exterior. Saulo, en tiros libres, culminaba el primer cuarto (20-31).

Estudiantes no desistía, con un buen segundo cuarto donde se fueron a 24 puntos. Sin embargo, el acierto ofensivo no fue suficiente argumento para amenazar la ventaja de un RC Náutico excelente en ataque. Los tinerfeños aguantaban el momento de inspiración del Estu mediante buenos minutos para Juan Andrés García, Alberto Hernández y Niang. Saulo y Brnovic cogerían el testigo antes del descanso para llevar el parcial a un 0-9 cuando los locales reducían distancias (40-55).

El RC Náutico trataba de aprovechar que estaba mejor en ataque que en defensa. Fischer iniciaba la vuelta de vestuarios con dos tiros libres. Y Danilo Brnovic contestaba a Stoilov y Levy con dos triples seguidos (49-64). Siguió el festival desde media distancia con Saulo Román y Alberto Cabrera (14 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 21 valoración) para rozar los veinte de ventaja (55-74). Sin embargo, antes del final, Estudiantes anotaba un 9-0 para irse con vida a diez del final (63-74).

La exhibición del alero montenegrino encontró socio para finiquitar el partido. Danilo arrancaba con un tiro en suspensión, en un intercambio de roles donde Juan Andrés García redobló esfuerzos en favor del equipo para anotar tres triples decisivos (66-88). Una definición demoledora que terminó de hacer añicos las esperanzas de la cantera de Estudiantes. De ahí al final, el RC Náutico jugó con su ventaja para cerrar el partido con veinte arriba (77-97).

La próxima cita será antes del fin de semana. El próximo viernes, 24 de enero, La Marea se cita por primera vez en este 2020 con el Pabellón RCNT, donde le espera un vibrante derbi canario contra el CB Agüimes (19.00 horas).

Movistar Estudiantes (77): López Cepero (8), Manzano Plaza (5), Echeverría Fernández (2), Suárez Custodio (5), Emil Stoilov (8), Domínguez González (18), Comendador Femenías (1), Mikhailov Paltarak (0), González Longarela (19) y Gilad Levy (11).

Entrenador: Diego Ramos.

RC Náutico Tenerife (97): Alberto Cabrera (14), Nuha Sagnia (2), José Luis Ibáñez (3), Saulo Román (16), Alberto Hernández (8), Gómez Peña (2), Hugo Lazcano (0), Danilo Brnovic (25), Juan Andrés García (12), Rihard Berzins 3), David Fischer (8), Fallou Niang (4).

Entrenador: Santi Lucena.

Parciales:

20-31

24-26

19-17

14-23

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Magariños ante unos 100 espectadores.




Volver