Baloncesto

El RC Náutico rema para morir en la orilla ante Zentro Basket Madrid




Los locales pagaron una mala primera mitad en el tiro que les condenó a una remontada imposible.

TENERIFE | El equipo santacrucero no pudo regalar una victoria a su afición en un encuentro marcado por una primera parte en la que los visitantes supieron aprovechar el desacierto local para llevarse el triunfo de la isla (69-80). El escolta visitante Erik Persson, con 15 puntos, y el interior Johan Gielen, 13 puntos, lideraron a los suyos. Alberto Cabrera, 18 puntos, y José Ibáñez, 14 puntos, comandaron el intento de remontada para el Náutico, que no pudo reponerse a su bajo acierto en el triple (25%) ni a su falta de contundencia bajo el aro (28-39 en rebotes).

Empezó el encuentro con los madrileños enchufados, especialmente de la mano de Erik Persson. Los tinerfeños arrancaron despistados en defensa y con un Niang precipitado en los dos lados de la cancha, lo que le mandó pronto al banco con dos faltas. Gielen, que se imponía una y otra vez en el rebote ofensivo colocaba la máxima para los suyos (4-9). Reaccionaban los locales con la entrada de Alberto Cabrera y José Ibáñez, que acercaron a los suyos en el marcador. Persson, desde el triple, volvía a dar aire a los suyos y los locales volvían a atascarse en el cinco para cinco al final del primer cuarto (10-15).

El segundo cuarto confirmó en el marcador las malas sensaciones del primero para los santacruceros. Cuatro puntos consecutivos de Ailton Lopes, un triple de Pablo Pérez y una canasta al contragolpe de Imru Duke tras un tapón a Alberto Cabrera rompieron el partido para los visitantes. Parecía que se enchufaban desde el banquillo los locales con la entrada de Jorge del Pino, pero los madrileños volvían a imponer su defensa ante La Marea, que apenas encontraban tiros cómodos.

Juan José Santana entró desde el banquillo y terminó por ser el factor diferencial en el segundo cuarto. Los madrileños se iban al descanso tras cuajar una gran primera mitad en los dos lados de la cancha (21-42). Los locales necesitaban mejorar, especialmente en el rebote defensivo y el triple.

Volvió del descanso transmitiendo mejores sensaciones el conjunto de la Avenida Anaga, consiguiendo hacer más daño desde la defensa. Alberto Cabrera cogió el mando en la ofensiva y trató de liderar a los suyos en la remontada con varios triples que hacían recuperar el tono a los suyos, pese a que el marcador seguía siendo abultado. Los madrileños consiguieron sumar muchos puntos desde el tiro libre en su peor momento del partido, e Ignacio Rodríguez cerró el tercer cuarto con un triple que parecía sentenciar el encuentro (43-62).

Parecía, porque el Náutico siguió creyendo y de la mano de Alberto Cabrera y José Ibáñez estuvo a punto de dar la campanada en el último parcial. Comenzaron a encontrar los triples los locales, que cortocircuitaron el ataque de los madrileños. Tanto fue así, que la distancia se redujo hasta los 4 puntos (69-73) tras una canasta espectacular tras penetración de Alberto Cabrera. Entonces, apareció Erik Persson para matar el partido con un triple tras bote que acabó con las ilusiones de los chicharreros y certificar la victoria del equipo de la capital de España (69-80).

RC Náutico Tenerife (69): Jorge del Pino (6), Saulo Román (4), Danilo Brnovic (-), David Fischer (6), Fallou Niang (9); Alberto Cabrera (18), Nuha Sagnia (2), José Ibañez (14), Alberto Hernández (-), Hugo Lazcano (-), Juanan García (5), Ricard Berzing (5).

Zentro Basket Madrid (80): Ismael Herrero (7), Erik Persson (15), Ignacio Rodríguez (5), Johan Gielen (13), Cristobal Gana (-); Imru Duke (4), Pablo Pérez (5), Pedro García (6), Adrián Sánchez (4), Ailton Lopes (5), Juan José Santana (12), Alejandro Santos (4).

Parciales:

10-15

21-42

43-62

69-80

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.