El Náutico de Tenerife y el CD la Salle San Ildefonso firman un acuerdo de colaboración

Ambas entidades comenzarán a trabajar con dos equipos de baloncesto femenino.



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el CD La Salle San Ildefonso Tenerife han formalizado un acuerdo de vinculación para la próxima temporada. La firma protocolaria tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso.

En la firma de este acuerdo han participado el presidente del RCNT, Don J. Enrique Martínez García; el director de la Comunidad de Hermanos de la Salle Tenerife, Don Aquilino Bravo; el director del centro educativo, Don Carlos Baucells Mesa; y el presidente de la sección de baloncesto nauta, Don Rafael Pérez-Alcalde. También se contó con la presencia del coordinador deportivo de la sección de baloncesto del RCNT, Don Luis Ramón Martín Martín; y del director técnico de las secciones deportivas del Colegio La Salle San Ildefonso, Don Mario Hernández.

El acuerdo, al que también ha contribuido la coordinadora de baloncesto del colegio, Doña María Sosa, establece la colaboración entre ambas secciones de baloncesto para planificar diversas acciones conjuntas, que se llevarán a cabo durante la temporada 2019/20. Inicialmente, se prevé la formación de grupos en la categoría de baloncesto femenino, quedando abierta la posibilidad de aumentar el número de equipos en común.

Con la idea de “trabajar juntos, codo con codo”, según las palabras de Don Rafael Pérez-Alcalde, el principal objetivo de esta vinculación se basará, principalmente, en fomentar los beneficios del deporte y la transmisión de importantes valores, inherentes a la práctica deportiva, como son el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, etc.

Desde la perspectiva del club nauta, Don Enrique Martínez afirmó que “queremos que los valores se extiendan a todo. Hablamos del comportamiento en la cancha, de los entrenadores y de los jugadores, así como del respeto mutuo”. Además, añadió que “este acuerdo es muy importante para el Náutico, pues es la unión, deportivamente hablando, de dos clubes que son referentes en el deporte de Santa Cruz de Tenerife. Puede que no para apostar por grandes retos, pero sí para trabajar conjuntamente”.

“Tanto el Náutico como La Salle buscamos los mismos objetivos, sobre todo en lo que se refiere a fomentar los valores entre los más jóvenes y a la práctica del deporte, que es fundamental para el desarrollo físico y psíquico de los niños”, finalizó en presidente de la entidad nauta.

Por parte del Colegio La Salle San Idelfonso, Don Carlos Baucells reiteró que “gracias a este acuerdo con el Náutico, trataremos de seguir fomentando el deporte, tanto como competición, como en la educación en valores, entre nuestros alumnos y los socios del club, sobre todo los niños y niñas que empiezan a trabajar en el deporte”. También informó que “ya tenemos pensadas varias actividades conjuntas para el mes de septiembre”.




Volver