NOTICIAS

Juanan García: "Mi estancia en el club está siendo espectacular"

TENERIFE | Juan Andrés García (Tacoronte, 30/11/1979) es una de las voces más autorizadas dentro del equipo EBA del RC Náutico Tenerife. El ala-pívot tinerfeño vive a sus 40 años su séptima campaña, de forma ininterrumpida, ligada a la familia de La Marea. Desde su llegada al club nauta en 2013, Juanan ha formado parte indisoluble de la plantilla, pero desde el curso pasado compagina su faceta como jugador del equipo junto a su labor..

La Marea vence, convence e ilusiona ante el líder

TENERIFE | El Pabellón de la Avenida Anaga vibró este lunes con una actuación sobresaliente del RC Náutico sobre la cancha. La Marea anuló desde la defensa al primer clasificado del grupo B, un NCS Alcobendas que aterrizaba en la Isla con unos números privilegiados: 19 triunfos y 3 derrotas. Los granates se quedaron 16 puntos por debajo de su peor registro del presente curso, que estaba marcado en 65. Excelente lectura de un partido (65-49) que reafirma ..

El RC Náutico recibe al líder

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta un nuevo desafío este lunes. Con menos de 48 horas de recuperación después de sumar su tercer triunfo consecutivo ante Tobarra CB (73-48), el elenco nauta centra todas sus miradas en un enfrentamiento de altura frente al mejor equipo del grupo B por resultados: NCS Alcobendas. Los santacruceros juegan en una fecha inusual, pues el encuentro corresponde a un partido aplazado que pertenece a la decimocuarta jornada del campe..

Carácter y oficio nauta para doblegar al Tobarra CB

TENERIFE | La Marea volvió a mostrar sus credenciales para ilusionarse en este último tramo del grupo B de Liga EBA. Tercer triunfo consecutivo de los tinerfeños bajo un ejercicio convincente y colectivo para superar a un Tobarra CB que venía de ganar seis de los siete últimos encuentros en la competición (73-48). Primer cuarto sin complejos donde quedó en evidencia que ambas escuadras llegaban en un estado óptimo de confianza. Un juego de..

El RC Náutico, a por el tercer triunfo consecutivo

TENERIFE | El RC Náutico vuelve a casa, éste sábado, en las instalaciones del Pabellón RCNT (19.00 horas). La Marea espera aprovechar su condición de local, con el apoyo de su público, para llevarse el pulso que le mide frente a Tobarra Club de Baloncesto, en esta vigésimo tercera jornada del grupo B de Liga EBA. Los santacruceros viven un buen pico de forma en su juego, con más alegrías que derrotas. Los dos duelos recientes han ca..

El RC Náutico vence en Madrid a Zentro Basket

TENERIFE | La Marea salió victoriosa de su visita al Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel contra Zentro Basket Madrid (80-85). Los nautas firmaron un partido bastante serio entre dos escuadras que demostraron los motivos que le están llevando a luchar por la parte alta. Un duelo de alternativas, igualado y decidido en la recta final a favor de los intereses del RC Náutico. No fue nada fácil. Los de Santi Lucena tuvieron que exprimirse a fondo en una can..

Reto exigente en Madrid para el Náutico de Tenerife

TENERIFE | El RC Náutico afronta una nueva salida en el grupo B de Liga EBA. La Marea pone rumbo a la capital para medirse a uno de los equipos con mejor estado de salud de la competición: Zentro Basket Madrid (sábado, 19.30 horas, Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel). La escuadra dirigida por Santi Lucena encara con ilusión esta próxima cita, consciente de que puede ir a más. Situados en el octavo escalón, pero con un empate a tri..

La Marea se impone con una trabajada victoria

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife retomó la senda del triunfo en la costa de la Avenida Anaga. El Baloncesto Alcalá mostró sus credenciales de aspirante para poner en aprietos a los tinerfeños, lo que obligó a los nautas a sumar esfuerzos en un partido de tremenda igualdad que solo se rompió en la recta final (83-75). Los alcalaínos salieron sin complejos al Pabellón RCNT. Parcial de 0-6 para marcar la primera renta, bajo el lide..

El RC Náutico, a por el undécimo triunfo

TENERIFE | El RC Náutico afronta este sábado (12.30 horas, Pabellón RCNT) un nuevo reto para retomar la senda positiva, en un mes de febrero que le está siendo esquivo en cuestión de resultados. La Marea recibe en su feudo al Baloncesto Alcalá. Un encuentro que se prevé igualado por la condición similar de ambas escuadras. Los nautas habitan en el noveno puesto del grupo B de Liga EBA, mientras que su inmediato rival madrileño escal..

José Carlos Hernández Rizo, figura histórica del RC Náutico, reconocido con el premio 'Leyenda Deportiva'

TENERIFE | La Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha reconocido con el premio de 'Leyenda Deportiva 2020' a todo un icono del baloncesto canario: José Carlos Hernández Rizo. Una figura imprescindible dentro del deporte de la canasta, de cuya privilegiada presencia y visión pudo disfrutar el Real Club Náutico de Tenerife. José Carlos irrumpió con enorme fuerza en el histórico club nauta, poniendo su rúbrica a una etapa ..

Sin premio para el RC Náutico en un partido de alto nivel en Azuqueca

TENERIFE | La emoción del baloncesto se dio cita en el Pabellón de La Paz. La Marea firmó un duelo plagado de alternativas que puedo caer para cualquiera en Guadalajara, contra Isover Basket Azuqueca, quedándose con la miel en los labios en la recta final (84-80). Una de las claves principales se vio desde el lanzamiento de tiros libres, donde Azuqueca transformó 24 aciertos frente a los 8 de los santacruceros. En el resto de facetas de juego, se cumplió..

La Marea, preparada para un nuevo desafío

TENERIFE | El RC Náutico pasa página con el tropiezo en casa ante Distrito Olímpico para centrar su mirada en el próximo desafío. Será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal La Paz frente a Isover Basket Azuqueca. La escuadra dirigida por Santi Lucena resetea su chip con vistas a prolongar las buenas sensaciones rubricadas durante las últimas semanas de competición en Liga EBA. En este vigésim..

El RCNT firma su primer tropiezo del año en casa

TENERIFE | La Marea no pudo rubricar su sexto triunfo consecutivo en el Pabellón RCNT frente a un sólido Distrito Olímpico (65-69). El equipo santacrucero peleó por sumar un tres de tres en la costa de Santa Cruz, pero se quedó en la orilla en un último cuarto intenso que tuvo de todo. Los tinerfeños fueron más eficaces en el triple (30%) ante un rival que solo anotó dos de doce intentos en todo el encuentro, pero cedió en el..

El RC Náutico vuelve a casa

TENERIFE | El Pabellón RCNT espera este sábado (19.00 horas) al RC Náutico. La Marea retorna a casa en Liga EBA para medir sus fuerzas contra Distrito Olímpico. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena pelearán por volver a la dinámica positiva después de haberse quedado con la miel en los labios, durante el pasado fin de semana, en su visita al Estudio. La escuadra santacrucera mantiene un balance de 10/8 a estas alturas, situados en el octavo esc..

Puesta de largo de la sección baloncestista nauta en su presentación oficial

TENERIFE | El Pabellón RCNT vistió, este miércoles, sus mejores galas para acoger la presentación oficial de los 22 equipos que conforman la cantera de baloncesto de la entidad nauta, en una exposición individualizada de las diferentes escuadras que van desde el Preminibasket hasta el EBA. La ceremonia contó con la presencia del presidente del club, Enrique Martínez García; y del máximo responsable de la sección, Rafael P&eac..

El RC Náutico cede en el último suspiro

TENERIFE | El RC Náutico no pudo conseguir el triunfo en tierras madrileños y terminó cediendo por 82-81 ante el CD Estudio. Los de Santi Lucena lo intentaron hasta el último segundo en un encuentro muy disputado desde el inicio hasta el final. El duelo estuvo marcado por los pequeños detalles, siendo el tiro interior clave para que el conjunto local se llevara la victoria con el 71,8% de acierto frente al 60% de los nautas. Sin embargo, tanto en los tiros lib..

La Marea quiere más

TENERIFE | El RC Náutico persigue la extensión de su buena racha con una nueva salida a domicilio. Después de la doble suma en positivo durante el fin de semana previo, con las victorias en el Pabellón RCNT ante CB Agüimes y Uros de Rivas, La Marea retoma una expedición más a Madrid para medir sus fuerzas contra Estudio CD (Pabellón Paco Hernández, 19.00 horas). La escuadra dirigida por Santi Lucena prolonga su buen estado de forma en..

El deporte inclusivo, protagonista en Gran Canaria con el RCNT, Atelsam y Fundación CajaCanarias

TENERIFE | El deporte inclusivo ha tomado el protagonismo, durante la mañana de este viernes, en el Pabellón Juan Beltrán. El parqué del recinto grancanario acogió un encuentro de convivencia, en clave baloncestista, y con fines lúdicos. En colaboración con la Fundación CajaCanarias, el equipo de baloncesto adaptado del RCNT y la Asociación de Salud Mental Atelsam, dirigido por Carlos Arnay, se desplazó por primera vez fuera d..

El Náutico suma y sigue

TENERIFE | El Náutico no sintió el cansancio de jugar dos partidos en un fin de semana y volvió a ganar ante uno de los equipos más potentes del grupo, el Uros de Rivas, por 87-67. Además, lo hizo con claridad y firmeza compitiendo a un buen nivel y aprovechándose de su gran velocidad. Tanto en el tiro interior como exterior los tinerfeños dominaron al rival. Superando en el lanzamiento interior (19/34 contra 24/54), pero menos acertados en el ti..

Reto exigente para La Marea

TENERIFE | La Marea regresa a la competición casi sin tiempo de descanso. Saboreado el triunfo en el derbi canario contra CB Agüimes (72-61), durante este pasado viernes, los nautas centran todas sus miradas en el exigente compromiso de este domingo (12.30, Pabellón RCNT) ante uno de los grandes aspirantes en Liga EBA: Uros de Rivas. La cita de este fin de semana forma parte de uno de los encuentros adelantados de la vigésimo séptima jornada del grupo B de la li..



Volver