NOTICIAS

La Marea vence y convence ante Estudiantes

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife mantiene su particular racha en positivo. Séptimo triunfo de las últimas ocho citas en Liga EBA. La Marea volvió a sonreír, por segunda semana consecutiva, en su visita a Madrid. Los nautas se hicieron dueños del partido en el Pabellón Antonio Magariños para imponerse a la cantera de Movistar Estudiantes (77-97). Los madrileños gozaron de mejor definición en el tiro interior, con un balanc..

El RC Náutico repite a domicilio

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico afronta este fin de semana su segundo compromiso de 2020, de nuevo fuera de las Islas Canarias. Los nautas salen con destino a Madrid para medirse al filial del Movistar Estudiantes en la capital madrileña (Pabellón Antonio Margariños, sábado, 19.30 horas). La Marea aterriza en la península con el firme propósito de mantener su buena dinámica de juego y resultados. Una tarea no exenta de dificultades..

El RC Náutico arranca el año con una amplia sonrisa

TENERIFE | Suma y sigue el RC Náutico en Liga EBA. La Marea volvió a la competición regular con un trabajado triunfo en su visita al Pabellón El Torreón. La escuadra santacrucera repitió una notable actuación colectiva, con un buen equilibrio ataque-defensa, para superar con autoridad al CB Pozuelo (57-76). Un sabor dulce para arrancar el 2020 que confirma las buenas sensaciones con las que terminó el equipo dirigido por Santi Lucena en 201..

La Liga EBA espera al RC Náutico

TENERIFE | Vuelve el baloncesto y la Liga EBA para el RC Náutico. La Marea afronta la primera fecha del 2020 con una salida de las islas. La entidad santacrucera se desplaza para medirse este sábado, a partir de las 19.00 horas, al CB Pozuelo Arrabe Asesores (Pabellón El Torreón). El equipo dirigido por Santi Lucena coge con muchas fuerzas este 2020. La dinámica en línea ascendente firmada durante las últimas citas del 2019 permite afrontar el re..

El deporte inclusivo brilló en el Real Club Náutico de Tenerife

TENERIFE | Este miércoles 18 de diciembre, el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife fue el escenario de una nueva y firme apuesta por el deporte inclusivo. Con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y con la presencia de la Asociación Salud Mental ATELSAM, la actividad entre el RCNT Baloncesto adaptado y la Escuela de Fútbol Sala del Iberia Toscal adaptado, concluyó siendo todo un éxito.  El acto contó con la ..

El RC Náutico cede ante Uros de Rivas

TENERIFE | La Marea no pudo firmar el sexto triunfo consecutivo en su visita a Madrid, despidiendo el año 2019 con un tropiezo ante uno de los mejores equipos del grupo B de Liga EBA: Uros de Rivas (82-76). Los nautas pelearon de principio a fin, sin darse por vencidos, pero no pudieron remontar un tanteo que se puso a favor desde el principio para los de Juanjo Simón. La escuadra santacrucera estuvo más inspirada en el tiro exterior (37% de acierto frente al 35% de su riva..

El RC Náutico cierra el año en Madrid

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico despide este sábado el año deportivo en Madrid. La Marea cerrará su presencia en el campeonato regular hasta el primer fin de semana de 2020. La escuadra santacrucera buscará el sexto triunfo consecutivo ante el Uros de Rivas (17.45 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo) para decir adiós al 2019 por todo lo alto. La escuadra dirigida por Santi Lucena atraviesa un gran momento de confianza. Un enorme re..

Victoria contundente del RC Náutico ante Aloe Plus Lanzarote

TENERIFE | Los chicos de Santi Lucena se impusieron a los de Iñaki Merino (86-55) liderados por Alberto Cabrera, que se fue a los 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 29 de valoración. El vinculado del C.B Canarias estuvo secundado por Danilo Brnoviç, con 12 puntos y 11 rebotes, y David Fischer, con 15 puntos y 8 rebotes, en un partido donde toda la rotación tinerfeña funcionó a la perfección. Jon Ander Cuadra, con 22 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de los visitantes, que estuvieron ..

El Náutico de Tenerife recibe al Lanzarote en el derbi canario

TENERIFE | El RC Náutico afronta una nueva cita en la Liga EBA y lo hace con derbi frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El encuentro corresponde a la jornada 13 pero por motivos de desplazamiento del rival se acordó adelantarlo para mañana miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas. De esta manera la liga regresa al Pabellón RCNT tras sumar la cuarta victoria consecutiva, la última cosechada ante el Lujisa Guadalajara Basket con un contundente resul..

El RC Náutico sigue de dulce

TENERIFE | Derroche de exhibición del RC Náutico para firmar su cuarto triunfo consecutivo en Liga EBA. La Marea rozó la perfección en otro ejercicio de autoridad frente a Lujisa Guadalajara Basket (107-58), demostrando con hechos que la campanada firmada en la cancha del Real Madrid hace una semana no fue fruto de la casualidad. Enormes argumentos ofreció una escuadra nauta que continúa en línea ascendente, desbordando confianza en cada faceta de..

La Marea persigue el cuarto triunfo consecutivo

TENERIFE | El RC Náutico confía en ampliar su buena racha de juego y resultados. Este sábado, la Liga EBA regresa con un nuevo menú dentro de la undécima jornada del grupo B. La escuadra nauta vuelve a casa para medirse, en el Pabellón RCNT, al Lujisa Guadalajara Basket (19.00 horas).  La Marea viene un buen estado de confianza tanto en el plano individual como colectivo. Las sensaciones de mejoría vislumbradas ante Tobarra Baloncesto y Glob..

El RC Náutico asalta la cancha del colíder

TENERIFE | El RC Náutico continúa alargando su sonrisa. Tercera victoria consecutiva de La Marea en Liga EBA frente a uno de los mejores equipos de la categoría: el Real Madrid (52-81). La escuadra dirigida por Santi Lucena fue un rodillo que mandó desde el principio, sorprendiendo a los blancos en un intento fallido de remontada. Equilibrio conjunto entre ataque y defensa para seguir creciendo como grupo. Triunfo de mérito donde se ganan sensaciones a costa de..

Visita exigente para el RC Náutico

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta una nueva salida de la isla, pero con una cara mucho más positiva. La Marea encadena dos triunfos de manera consecutiva, en un fiel reflejo de la línea ascendente de un equipo que ha ganado en confianza, automatismos, juego y trabajo en equipo. Un mayor equilibrio entre defensa y ataque que le permite visitar la capital madrileña con buenas vibraciones para medirse ante el colíder: el filial del Real Madrid (sába..

El RC Náutico da una alegría a su afición con una victoria de equipo

TENERIFE |El RC Náutico regaló una amplia sonrisa a su público en el Pabellón RCNT. El grupo dirigido por Santi Lucena  brindó la primera alegría del curso a los suyos en un triunfo de prestigio frente a un Globalcaja Quintanar que aterrizaba como cuarto clasificado en la Isla. Buena puesta en escena de un bloque que gana en colectivo y automatismos, con grandes momento de juego coral que permitieron poner contra las cuerdas a los conquenses (69-62)..

Exigente duelo para el RC Náutico en casa

TENERIFE | La Marea regresa este sábado a casa (Pabellón RCNT, 19.00 horas). La escuadra nauta perseguirá en su feudo la primera alegría del curso en la Isla frente a uno de los clubes más exigentes del grupo B de Liga EBA: Globalcaja Quintanar. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena aterrizan en la capital tinerfeña con la moral reforzada, después del trabajado triunfo en un ejercicio de fe, durante el pasado fin de semana, en tierras manchegas ..

El RC Náutico se da una alegría en tierras manchegas

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico se reconciliaba consigo mismo este sábado en el Pabellón Municipal de Tobarra. Primer triunfo en tierras peninsulares y segundo a domicilio del presente curso para agarrarse a un balón de oxígeno que necesitaba con inmediatez. La Marea firmó una actuación en línea ascendente para terminar doblegando con mucho oficio a uno de los equipos recién ascendidos a la categoría: el CB Tobarra (56..

Nueva oportunidad para el RC Náutico Tenerife

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta su cuarta salida del curso en Liga EBA con el firme propósito de darse una alegría. Los tinerfeños ponen rumbo a tierras manchegas para medirse, en Albacete, al Tobarra Club de Baloncesto (sábado, 18.30 horas, Pabellón Municipal Tobarra). La escuadra dirigida por Santi Lucena busca una reacción que le permita salir de la zona caliente. Un inicio difícil que deja un balance de 1/7 en las siete pr..

El RC Náutico rema para morir en la orilla ante Zentro Basket Madrid

TENERIFE | El equipo santacrucero no pudo regalar una victoria a su afición en un encuentro marcado por una primera parte en la que los visitantes supieron aprovechar el desacierto local para llevarse el triunfo de la isla (69-80). El escolta visitante Erik Persson, con 15 puntos, y el interior Johan Gielen, 13 puntos, lideraron a los suyos. Alberto Cabrera, 18 puntos, y José Ibáñez, 14 puntos, comandaron el intento de remontada para el Náutico, que no pudo rep..

El RC Náutico recibe al colista

TENERIFE | La Liga EBA se encamina hacia el cumplimiento del primer cuarto de la competición en liga regular. El RC Náutico recibe, este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT), al colista del grupo B: Zentro Basket Madrid. La Marea afronta su cuarta oportunidad en la Isla para estrenar su casillero de triunfos como local. Los de Santi Lucena siguen trabajando para completar ese primer triunfo ante su afición que se les resiste hasta la fecha. Un grupo joven, con ..

El RC Náutico se queda sin premio ante CB Alcalá

TENERIFE | El RC Náutico se marchó de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva Espartales (81-70). Sin premio para La Marea en su compromiso durante este fin de semana ante Baloncesto Alcalá. Los tinerfeños contaron con grandes opciones para sumar su primer triunfo del curso en la península, pero una desconexión en el último cuarto les privó de dichas posibilidades frente a una escuadra madrileña que no cede en su feudo desde ..



Volver