NOTICIAS

El RC Náutico da una alegría a su afición con una victoria de equipo

TENERIFE |El RC Náutico regaló una amplia sonrisa a su público en el Pabellón RCNT. El grupo dirigido por Santi Lucena  brindó la primera alegría del curso a los suyos en un triunfo de prestigio frente a un Globalcaja Quintanar que aterrizaba como cuarto clasificado en la Isla. Buena puesta en escena de un bloque que gana en colectivo y automatismos, con grandes momento de juego coral que permitieron poner contra las cuerdas a los conquenses (69-62)..

Exigente duelo para el RC Náutico en casa

TENERIFE | La Marea regresa este sábado a casa (Pabellón RCNT, 19.00 horas). La escuadra nauta perseguirá en su feudo la primera alegría del curso en la Isla frente a uno de los clubes más exigentes del grupo B de Liga EBA: Globalcaja Quintanar. Los pupilos dirigidos por Santi Lucena aterrizan en la capital tinerfeña con la moral reforzada, después del trabajado triunfo en un ejercicio de fe, durante el pasado fin de semana, en tierras manchegas ..

El RC Náutico se da una alegría en tierras manchegas

TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico se reconciliaba consigo mismo este sábado en el Pabellón Municipal de Tobarra. Primer triunfo en tierras peninsulares y segundo a domicilio del presente curso para agarrarse a un balón de oxígeno que necesitaba con inmediatez. La Marea firmó una actuación en línea ascendente para terminar doblegando con mucho oficio a uno de los equipos recién ascendidos a la categoría: el CB Tobarra (56..

Nueva oportunidad para el RC Náutico Tenerife

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta su cuarta salida del curso en Liga EBA con el firme propósito de darse una alegría. Los tinerfeños ponen rumbo a tierras manchegas para medirse, en Albacete, al Tobarra Club de Baloncesto (sábado, 18.30 horas, Pabellón Municipal Tobarra). La escuadra dirigida por Santi Lucena busca una reacción que le permita salir de la zona caliente. Un inicio difícil que deja un balance de 1/7 en las siete pr..

El RC Náutico rema para morir en la orilla ante Zentro Basket Madrid

TENERIFE | El equipo santacrucero no pudo regalar una victoria a su afición en un encuentro marcado por una primera parte en la que los visitantes supieron aprovechar el desacierto local para llevarse el triunfo de la isla (69-80). El escolta visitante Erik Persson, con 15 puntos, y el interior Johan Gielen, 13 puntos, lideraron a los suyos. Alberto Cabrera, 18 puntos, y José Ibáñez, 14 puntos, comandaron el intento de remontada para el Náutico, que no pudo rep..

El RC Náutico recibe al colista

TENERIFE | La Liga EBA se encamina hacia el cumplimiento del primer cuarto de la competición en liga regular. El RC Náutico recibe, este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT), al colista del grupo B: Zentro Basket Madrid. La Marea afronta su cuarta oportunidad en la Isla para estrenar su casillero de triunfos como local. Los de Santi Lucena siguen trabajando para completar ese primer triunfo ante su afición que se les resiste hasta la fecha. Un grupo joven, con ..

El RC Náutico se queda sin premio ante CB Alcalá

TENERIFE | El RC Náutico se marchó de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva Espartales (81-70). Sin premio para La Marea en su compromiso durante este fin de semana ante Baloncesto Alcalá. Los tinerfeños contaron con grandes opciones para sumar su primer triunfo del curso en la península, pero una desconexión en el último cuarto les privó de dichas posibilidades frente a una escuadra madrileña que no cede en su feudo desde ..

Exigente visita para el RC Náutico

TENERIFE | El baloncesto nauta viaja este fin de semana con destino a Madrid. El equipo EBA afronta la sexta jornada del campeonato liguero regular contra uno de los nuevos habitantes de la categoría: el Baloncesto Alcalá (sábado, 18.30 horas). La Marea no ha firmado el inicio deseado, pero confía en que el trabajo dé sus frutos dentro de una liga que premia la regularidad a largo plazo. Los primeros pasos de un nuevo proyecto, con suma de talento y juventud, ..

El RC Náutico cede en casa

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife cayó derrotado en su vuelta a la Isla. La escuadra de la Avenida Anaga no encontró su mejor versión de juego frente a un combinado alcarreño que llevó los mandos en la capital tinerfeña para terminar marcando diferencias en la segunda parte (53-72). El duelo estuvo lejos de decidirse desde el tiro exterior, pues ni el cuadro nauta (17,9%) ni los visitantes tuvieron su mejor noche en este terreno (10%). Pero la..

Duelo directo para el RC Náutico

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife vuelve a escena este sábado (19.00 horas) en su escenario favorito: el Pabellón RCNT. La Marea vuelve a su feudo después de una breve parada en el Pabellón Quico Cabrera con el objetivo prioritario de fortalecer sus números en casa. Los santacruceros se miden en su templo ante un rival directo del grupo B de Liga EBA: el Isover Basket Azuqueca. La escuadra comandada por Santi Lucena busca su primer triunfo en la Isla..

El RC Náutico planta cara pero cede ante Distrito Olímpico

TENERIFE | El Náutico de Tenerife cayó ante el recién ascendido Distrito Olímpico, a pesar de haber tenido opciones para intentar volver a la senda de la victoria. La marea lo intentó hasta el final forzando la prórroga pero no fue suficiente para quitarse el gusto amargo que dejó la derrota en casa la semana pasada. El choque fue muy igualado y los datos así lo demuestran. La entidad santacrucera firmó un 34% de acierto de tiro y 3..

El RCNT persigue la segunda a domicilio

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta, este próximo sábado (18.15 horas, Campus Sur Universidad Politécnica), su primera salida de la temporada a la península. La Marea encara la cuarta jornada de Liga EBA con el propósito de firmar buenas sensaciones y, de paso, volver a sumar en positivo lejos de su pabellón. Su rival será un recién ascendido: Distrito Olímpico. La escuadra dirigida por Santi Lucena viaja a Madrid co..

EL RC Náutico cede ante el CD Estudio

TENERIFE | El RC Náutico cayó derrotado en su segunda cita en la Isla dentro del nuevo curso del grupo B de Liga EBA. La Marea no pudo continuar su dinámica positiva, después del convincente triunfo en el derbi canario del fin de semana pasado ante CB Agüimes, cediendo contra un buen equipo como el CD Estudio: 82-108. La escuadra santacrucera sufrió problemas en defensa para contener el caudal ofensivo del cuadro madrileño. Los de González d..

El RC Náutico busca la segunda en un escenario especial

TENERIFE | La Liga EBA no descansa. Este sábado, el RC Náutico afronta su tercera cita del campeonato regular ante el CD Estudio. La Marea cambia las instalaciones del Pabellón RCNT durante esta semana por el Pabellón Quico Cabrera, debido a la disputa del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón en las instalaciones nautas. El partido dará comienzo a las 12.00 horas. La escuadra de Santi Lucena aterriza en su segunda fecha como local con la moral reforza..

Brillante triunfo nauta en el derbi canario

TENERIFE | Positivo fin de semana para los intereses del RC Náutico. El combinado nauta rubricó su primer triunfo de la temporada con una contundente victoria, en el primer derbi canario de Liga EBA de este nuevo curso. La primera visita a domicilio de los de Santi Lucena se resolvió de manera incontestable, con una victoria que sirve para coger confianza, crecer en sensaciones y olvidar el amargo debut ante Estudiantes hace una semana. Su víctima fue uno de los debut..

El RC Náutico afronta con ilusión el primer derbi de la temporada

TENERIFE | El Náutico de Tenerife encara su primera 'excursión' de Liga EBA con una visita cercana: a Gran Canaria. La segunda jornada del cuarto escalón del baloncesto masculino medirá a los nautas, este próximo sábado (12.45 horas), contra un recién ascendido: el CB Agüimes. La Marea viaja a la isla vecina con el objetivo de desquitarse del mal sabor de boca en su estreno contra Movistar Estudiantes (63-79). Un plantel sumamente joven y re..

El Náutico contará este martes con la ponencia de un invitado de lujo: José Felipe Coello

TENERIFE | El Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá el honor de recibir, este martes a partir de las 19.00 horas, la ponencia de un invitado de lujo: José Felipe Coello. La charla de formación estará abierta tanto a entrenadores como al resto de público interesado, con entrada gratuita y libre. José Felipe Coello es una de las voces más autorizadas dentro de la dirección técnica del baloncesto t..

El RCNT participa en el III Torneo de Baloncesto Mixto de la ULL

TENERIFE | El CB Náutico participó hoy, sábado 21 de septiembre, en el III Torneo de Baloncesto Mixto Universidad de La Laguna, el cual se desarrolló en el Pabellón Central y en el Pabellón Verde del recinto universitario, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Los nautas compitieron contra las plantillas de clubes como el CB Canarias, el CB  Adareva, el CB Clarinos, el CB Tacoronte, el CB Juventud Laguna, el UB Laguna, el CB Tenerife Central, el CB San..

El RC Náutico cede en su estreno liguero ante Movistar Estudiantes

TENERIFE | El Náutico de Tenerife levantó el telón del nuevo curso en Liga EBA con derrota (63-79). La Marea no pudo regalarse el primer sabor dulce en el estreno liguero en el Pabellón RCNT frente al filial del Movistar Estudiantes, donde la escuadra estudiantil llevó los mandos desde los primeros compases para auparse con el primer triunfo de la temporada. Los santacruceros no encontraron la fórmula mágica para neutralizar a su contrario. Una d..

El RC Náutico empieza de cero un nuevo curso de Liga EBA

TENERIFE | Fin a la pretemporada. Momento de reseteo para renovar ilusiones en el equipo EBA del Náutico de Tenerife. La Marea se estrena este próximo sábado, en el Pabellón RCNT (19.00 horas), contra Movistar Estudiantes. Será el primero de los 30 asaltos que esperan al cuadro dirigido por Santi Lucena en la competición liguera 2019/2020. Una primera toma de contacto -ya de manera oficial- donde la primera victoria del curso está en juego. Arran..



Volver