NOTICIAS

EL CB Canarias ficha a José Luis Ibáñez y a Rihards Berzins y los cede al RC Náutico

TENERIFE | El CB Canarias se ha hecho con los servicios de José Luis Ibáñez y Rihards Berzins para cederlos al RC Náutico de Tenerife. Ambos compaginarán los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA. José Luis Ibáñez (Novelda, 21/04/2000) es un exterior de 1,97 que llega procedente del Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata. Internacional en categorías inferiores con España (fue plata en el Eur..

El Náutico de Tenerife y el CD la Salle San Ildefonso firman un acuerdo de colaboración

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el CD La Salle San Ildefonso Tenerife han formalizado un acuerdo de vinculación para la próxima temporada. La firma protocolaria tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso. En la firma de este acuerdo han participado el presidente del RCNT, Don J. Enrique Martínez García; el director de la Comunidad de Hermanos de la Salle Tenerife, Don Aquilino Bravo; el dire..

El Náutico de Tenerife conoce su calendario de Liga EBA

TENERIFE | El Náutico de Tenerife ya conoce sus fechas para afrontar el curso 2019/2020 dentro del campeonato de Liga EBA. La 'Marea' iniciará el curso en casa, el próximo sábado 21 de septiembre, frente al Movistar Estudiantes. La primera salida será a tierras grancanarias, para medirse en uno de los cuatro derbis canarios del curso regular ante el CB Agüímes. Otra de las fechas señaladas en el calendario serán las del 22 de diciembr..

El Náutico de Tenerife y el CB Canarias renuevan su acuerdo de vinculación

TENERIFE | 'La Marea' y 'La Fiebre' seguirán caminando juntos. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el CB Canarias han formalizado la renovación de su acuerdo de vinculación camino de su séptima temporada consecutiva trabajando de la mano. La firma protocolaria del acuerdo tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del club nauta.  Los dos clubes tinerfeños repetirán la experiencia en los mismo términos que el curso pasad..

Exitosa acogida del encuentro de baloncesto adaptado

TENERIFE | La sección de basket del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en colaboración con la Fundación CajaCanarias, celebraron en la jornada matutina de este lunes, en el Pabellón RCNT de la Avenida Anaga, un encuentro de baloncesto adaptado entre el CB RCNT Atelsam y el CB La Piruleta Aspronte. La actividad de deporte inclusivo fue todo un éxito de asistencia. Los chicos y chicas presentes de la Asociación Aspronte y del Colegio Especial Nu..

La sección de baloncesto del RCNT y el Hospital de La Candelaria conciencian sobre la higiene de manos

TENERIFE | El deporte y la salud se dan la mano. La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se une este 5 de mayo al Día Mundial de la Higiene de Manos, en colaboración con el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), sumándose a la causa por el fomento de promoción y concienciación  sobre la importancia de llevar a cabo una correcta higiene de manos para prevenir infecciones. Bajo el lema 'Re..

El Náutico de Tenerife se queda sin el premio de los playoffs

TENERIFE | Las opciones de clasificarse para los playoffs pasaban por ganar, pero el equipo nauta no pudo llevarse la victoria ante el Real Madrid en su feudo (90-93). El encuentro comenzó muy cuesta arriba para los de Santi Lucena pero el empuje de la afición los llevó incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el buen hacer de los jugadores no fue suficiente y dicen adiós a la temporada. La marea comenzó sufriendo en defensa y empezaba perdie..

El Náutico de Tenerife, a por su último desafío

TENERIFE | El Náutico de Tenerife cierra este sábado, en el Pabellón RCNT (18.00 horas), el campeonato regular dentro del grupo B de Liga EBA frente a uno de los mejores bloques de la liga: el Real Madrid. En horario unificado, La Marea tendrá una nueva y última oportunidad para clasificarse a la de promoción de ascenso a LEB Plata. Las posibilidades de pase a las rondas finales pasan por varias opciones. El condicionante principal es que el equipo sant..

El Náutico de Tenerife cede ante el Estudiantes

TENERIFE | El Náutico de Tenerife cayó en una visita complicada ante uno de sus rivales directos en la lucha por los playoffs de ascenso, el Movistar Estudiantes (82-75). La Marea no pudo llevarse la victoria del Pabellón Antonio Magariños y tendrá que esperar a la última jornada para intentar clasificarse. La entidad santacrucera no estuvo acertada y sufrió problemas de anotación en esta cita, con un 44% de acierto de tiro y un 31% e..

El Náutico de Tenerife, ante un complicado reto

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta su penúltima final del campeonato regular de Liga EBA. La escuadra nauta visita la cancha del conjunto más en forma del grupo B en estos momentos: Movistar Estudiantes (sábado, 18.00 horas, Pabellón Antonio Magariños). La Marea sigue luchando en esta recta final por la promoción de ascenso. Un objetivo que tendrá que seguir peleando de aquí a la conclusión del campeonato. La visita a ..

La cantera nauta cierra con éxito su participación en los torneos en clave baloncestista durante esta Semana Santa

TENERIFE | Días repletos de actividad para las cadenas inferiores de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El parón por Semana Santa no ha sido un impedimento para que los conjuntos de la cantera del club hayan vivido una semana cargada de deporte, baloncesto, diversión y formación. La mayor parte de las actividades se concentraron entre el pasado 15 y 17 de abril. Durante esas fechas, los equipos de la base nauta estuvieron..

Actividad para la cantera nauta de baloncesto en Semana Santa

TENERIFE | La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) no descansa. En esta Semana Santa, diversos equipos de la cantera del club nauta competirán en diferentes rincones de las islas y de la península con una serie de torneos.   San Sebastián de La Gomera acoge el minibasket masculino desde este lunes y hasta el próximo miércoles 17 de abril, con presencia del RCNT, bajo la dirección técnica de Guillermo ..

Victoria de mérito del Náutico de Tenerife (68-77)

TENERIFE | El Náutico de Tenerife se impuso en el derbi canario frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros (68-77). La Marea realizó un partido caracterizado por su regularidad durante los 40 minutos, manteniéndose de esta manera en la lucha por los playoffs de ascenso. Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto inicial: Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Tim Tomazic. La dupla danesa lideraba el ataque durante el primer cuarto, haciendo e..

Antepenúltima final para el Náutico de Tenerife

TENERIFE | Solo restan tres partidos para que el grupo B de Liga EBA llegue a su final. El Náutico de Tenerife afronta este sábado, en el archipiélago canario, una de esas tres finales que le restan para intentar el asalto a los playoffs de ascenso. La escuadra nauta visita Lanzarote para medirse al Aloe Plus Conejeros (sábado, 17:30 horas, Pabellón Ciudad Deportiva). El cuadro dirigido por Santi Lucena se encuentra a estas alturas en cuarta posición, a..

El Náutico Precadete masculino, presente en la final A4 del Campeonato de Tenerife

TENERIFE | La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) repite turno en la final A4 del Campeonato de Tenerife. Si la semana pasada fue el turno del Cadete, en esta ocasión la cantera nauta estará representada con su Precadete masculino, en un torneo bajo delegación de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. La escuadra nauta se medirá en tres jornadas de competición a los siguientes rivales: La Salle Laguna (..

Brillante victoria del Náutico de Tenerife

TENERIFE | Decimotercer triunfo de la temporada en el Pabellón RCNT para el Náutico de Tenerife. El conjunto de la Avenida Anaga resolvió su cita ante Globalcaja Quintanar con convencimiento (79-60). Y es que la apretada lucha por los playoffs de ascenso no deja margen de error al combinado nauta. Ni siquiera la estelar actuación de Brandom Tull (21 puntos) para los de David Varela, fue suficiente recurso para doblegar a un Náutico que fue liderado en su ataqu..

Importante cita para el Náutico de Tenerife

TENERIFE | El Náutico de Tenerife recibe este sábado a Globalcaja Quintanar (19:00 horas) en el Pabellón RCNT. La Marea afronta las últimas cuatro finales del campeonato regular donde cada triunfo es vital. La buena condición clasificatoria del NCS Alcobendas, unida a la buena racha del Movistar Estudiantes, ha simplificado el margen de error de la entidad nauta. Cada uno de los cuatro partidos cobra una nueva dimensión, teniendo esa primera de las fina..

El Náutico, presente en la final A4 del Campeonato de Tenerife

TENERIFE | La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará presente en la final A4 del Campeonato de Tenerife. El torneo, organizado por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, se celebrará durante este fin de semana en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, con la presencia de los equipos Cadete masculino y femenino. El Cadete femenino se medirá en las tres jornadas de su grupo a: CB Tenerife Central, Luther King ..

El Náutico cede en Alcobendas (70-63)

TENERIFE | El Náutico de Tenerife cayó en una visita exigente, ante uno de sus rivales directos, en la lucha por los playoffs de ascenso: el NCS Alcobendas (70-63). La entidad santacrucera no tuvo su tarde deseada de cara al aro en el duelo estrella de la jornada del grupo B de Liga EBA.  La Marea sufrió problemas de anotación en esta cita, con un 33% de acierto en tiro de campo y un 31% en lanzamientos de dos. Una losa importante para hacer frente a la inspirac..

Exigente reto para el Náutico

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta este sábado (16:00 horas, Pabellón Amaya Valdemoro) una difícil salida ante un rival directo en la lucha por los playoffs de ascenso: el NCS Alcobendas. Será la antepenúltima cita de los tinerfeños, lejos del Pabellón RCNT, dentro del grupo B de la liga regular de EBA. El combinado nauta tendrá que exprimirse a fondo para encontrar su mejor versión si quiere sorprender a la escuadra m..



Volver