Concluye un exigente Campeonato de Tenerife Benjamín ‘Memorial Jerónimo Acuña’

Siete tenistas representaron al RCNT en el torneo


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife acogió en sus instalaciones el Campeonato de Tenerife Benjamín ‘Memorial Jerónimo Acuña’, desde el pasado 11 de septiembre hasta el sábado 19, concluyendo con la celebración de las distintas finales. El torneo era clasificatorio para el Campeonato de Canarias, una motivación extra que consiguió que la competición fuera muy exigente.

El club nauta estaba representado en total con siete tenistas: Elba Tallo, Paula Guadalupe Escuder, Lola Aguarta, Bruno Tallo, Juan Martín Cabello, Pablo Mansito y Teo Ríos. La competición comenzó con un gran nivel y tras disputar la primera ronda, solo consiguió la clasificación Pablo Mansito, tras vencer por 4/2 y 4/2 a su compañero de equipo Bruno Tallo. Por su parte, Juan Martín Cabello cedió por 4/0 y 4/0 frente a Stefan Shangichev; y Teo Ríos tampoco pudo con Fernando Reyes y perdió por 4/2 y 5/3.

Mientras, en el cuadro femenino, Paula Guadalupe Escuder se hizo con la victoria ante su compañera Lola Aguarta por 4/1 y 4/1;y  Elba Tallo cedió por 4/2 y 4/0 frente a Sabrina Orti.

En la siguiente ronda, Pablo Mansito no pudo con Stefan Shangichev y cayó por 4/0 y 4/1; y su compañera Paula Guadalupe Escuder tampoco consiguió la clasificación frente a Astrid Aguiar por 5/3 y 4/2.

Asimismo, en la fase final de consolación, la nauta Elba Tallo se alzó con el triunfo tras vencer a su compañera Lola Aguarta por 4/1 y 4/1; posteriormente, en la final de este sábado, ganó a Inés Estévez por 5/3 y 4/1, alzándose con el título de consolación. En el cuadro masculino, Bruno Tallo consiguió pasar de ronda por W.O ante Juan Martín Cabello, pero cayó ante Pablo Torres en la siguiente fase por 4/2, 4/1 y 10/7, quien antes había eliminado al tenista nauta Teo Ríos por 4/2 y 4/1.

En cuanto a los ganadores del Torneo, en el cuadro masculino venció Stefan Shangichev frente a Alexey Eroshenko por 4/2 y 4/1; y en féminas, ganó Paola Draskovic ante Aida Tudor por 5/3 y 4/0.

Una vez se celebraron todas las finales, se procedió a la entrega de premios, donde estuvieron presentes el presidente y vicepresidenta de la FITT, Miguel del Prado y Laura Pergolizzi; la vicepresidenta del club, Natalia Wildpret Zugaza; el vicepresidente de la Sección de Tenis, Juan Jesús González Hernández; el director técnico de la Sección de Tenis, Fernando Hamilton; la vocal de la Sección Ana García Bouza; y el Juez Árbitro, Carlos Lobato.




Volver