Jornada de victorias para el RCNT

Los tenistas nautas ganan todos los encuentros del fin de semana en el Campeonato de Tenerife por Equipos.


TENERIFE | Los equipos de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han cerrado un fin de semana perfecto en el Campeonato de Tenerife por Equipos.

Las tenistas del Absoluto Femenino continúan con su racha de victorias en su tercera jornada del campeonato, al vencer al C. T. Tenerife (5-0). Los partidos individuales se decantaron claramente del lado de las nautas. Victoria Togores se impuso a Fátima Suárez (6/0 y 6/1), al igual que sus compañeras María Tabares de Nava frente a María Candelaria Martín (6/0 y 6/0); Lucía Muñoz ante Milagros González (6/4 y 6/1); y Mafalda Ramos contra Mercedes Escoda (6/1 y 6/2). En cuanto a los partidos de dobles, nuevo triunfo para las jugadoras del club nauta, ganando la pareja formada por Alicia Bretón y Ana García al dúo compuesto por Fátima Suárez y María Candelaria Martín (6/1 y 6/2).

Gran jornada también para el Benjamín Masculino ‘A’, que derrotó al Círculo de Amistad XII de Enero por 2-1. El nauta Mario Gil Alonso demostró su superioridad frente a Pablo Espinal (4/1 y 4/0). Victoria también para Bruno Tallo en un ajustado partido contra Pablo Rodríguez (1/4, 4/1 y 10/6). La única derrota para los deportistas del RCNT llegó en el encuentro de Daniel Rodríguez y Jorge Rodríguez (5/3 y 4/2).

Además, el pasado fin de semana coincidió con el estreno de los equipos de Veteranos y Veteranas +45 en este Campeonato de Tenerife por Equipos. El cuadro femenino no tuvo muchas dificultades en derrotar al C. N. Puerto Colón (4-1), gracias a las victorias en los individuales de Mónica de la Cruz frente a Laura Pergolizzi (6/2 y 7/5); de Raquel Mota contra María V. Rodríguez (6/0 y 6/0); y de María Rosa del Pino ante María Sonia García (6/2 y 6/0). Aunque la única derrota del equipo nauta llegaría de la mano de Marita Nasser, que se impuso a Alicia Bretón (6/3 y 6/1). El único partido de dobles disputado le daba el cuarto punto a las tenistas del RCNT, con la victoria de Alicia Bretón y Raquel Mota frente a Marita Nasser y Laura Pergolizzi (6/2 y 6/1).

También rivales del C. N. Puerto Colón, el equipo de Veteranos +45 ‘A’ firmó su primera victoria a domicilio (4-0). Los enfrentamientos individuales fueron suficientes para que los visitantes se llevaran su primer triunfo de la temporada. Manuel Becerra derrotó a Guillermo de Benito (6/3 y 6/0); Fernando González se impuso a Fredy Balik (6/2 y 6/2); Ignacio Gutiérrez venció a José Jonay Aguilar (6/2 y 6/3); y Pablo Coll no dio oportunidad a Alfredo M. Muela (6/0 y 6/0).

Finalmente, el equipo de Veteranos +45 ‘B’ también firmó victoria en su primera jornada, imponiéndose frente al Club de Tenis Los Gigantes (4-1). Los enfrentamientos individuales les dieron tres puntos a los nautas, gracias a los excelentes partidos de Javier Togores frente a José Francisco Hernández (6/1 y 6/0); de José Martín Guerrero ante Juan A. Méndez (6/0 y 6/0); y de Juan Jesús González contra Ernesto Javier Díaz (6/4 y 6/0). A pesar de la derrota de Eduardo Martín a manos de Agustín Gorrín, en un disputado enfrentamiento (6/1, 5/7 y 10/7), los nautas se hicieron con su cuarto punto en el partido de dobles entre Javier Togores-Juan Jesús González y Agustín Gorrín-José Francisco Hernández (6/1 y 7/5).




Volver