Madrid acogió la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Vela

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez, estuvo presente en la reunión


TENERIFE | El pasado fin de semana, se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Vela (RFEV), donde se trataron temas de diferentes índoles, tanto económicos como deportivos. A la misma asistió el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez, al ser el RCNT miembro de la Junta directiva de la RFEV.

Bajo la dirección de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva San Emeterio, se atendieron diversos temas en un orden del día compuesto por trece puntos. En primer lugar, se habló sobre el Informe de Presidencia y el Informe de Auditoría de Cuentas 2018, seguido de la aprobación de las Cuentas y Balance 2018, y del Presupuesto 2020. Asimismo, se hizo público el informe económico 2019, que ha presentado una proyección de resultado (a 31 de diciembre de 2019) con un beneficio aproximado de 275.000 euros, mostrando la saneada salud que presenta la Real Federación Española de Vela.

Otro de los puntos que se trató en la Asamblea General Extraordinaria fue la aprobación de la modificación de los estatutos en su artículo 4 (apartado 2), artículo 15 (bis) sobre domicilio social y artículo 14 (apartado C) sobre comités técnicos. Todos ellos fueron aprobados.

Por otra parte, en el bloque puramente deportivo, se presentó y se aprobó posteriormente, el calendario de regatas y las modificaciones en el reglamento de competiciones y cruceros. Además, se puso el énfasis en la importancia y la ilusión con la se afronta el año olímpico en Japón 2020, analizando los resultados deportivos y la confirmación de cuatro plazas olímpicas en vela (470 masculino y femenino y RS:X masculino y femenino) además de las que se ponen en liza en apenas unos días para las clases Nacra17, 49er Y 49er FX en Nueva Zelanda. Por último, se presentó el plan de comunicación que el equipo de la RFEV ha puesto en marcha cara a los JJ.OO. de Tokio 2020.




Volver