El Real Club Náutico de Tenerife acogerá una cita lírica incomparable y mágica

Este jueves a partir de las 19:00 horas, el barítono Augusto Brito y la pianista Ana Delia García, ofrecerán un concierto especial


TENERIFE | El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá el próximo jueves 21 de noviembre a partir de las 19:00 horas, un concierto lírico donde todos los asistentes podrán disfrutar de dos grandes intérpretes: Ana Delia García al piano y Augusto Brito, barítono.

El cantante tinerfeño, Augusto Brito, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la música. Ha actuado con orquestas como Clásica de La Laguna, Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Ciudad de Asunción, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, entre otras muchas. También ha estado en salas como Liederhalle de Stuttgart, Auditorio de Tenerife o Victoria hall de Ginebra. Asimismo, cuenta con varios reconocimientos como el Premio al Mejor Intérprete Mozart en el III Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus o el Tercer Premio en la Modalidad Lied-Oratorio.

En la actualidad, además de su actividad como cantante, es profesor de Canto del Conservatorio Superior de Música de Canarias y para él este concierto lírico “sorprenderá”. El público asistente “podrá disfrutar de un programa muy variado, desde canciones compuestas por el italiano Francesco Paolo Tosti, hasta canciones de salón de Ernesto Lecuona pasando por la zarzuela. Además habrán sorpresas y es mejor que las descubran asistiendo”. El barítono anima a todos los que puedan acudir a la cita que tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife porque se podrá escuchar“una música maravillosa, compuesta por grandes genios que inunda de gran emoción y que conmueve a cualquier oído. Hay que dejarse emocionar, será una experiencia irrepetible”, aseguró Brito.

Por su parte, Ana Delia García, nacida en Santa Cruz de Tenerife, comenzó a una temprana edad sus estudios de  piano  en  el  Conservatorio  Superior  de  Música de la capital tinerfeña para posteriormente continuar con su formación en el Conservatorio Superior de Viena. También realizó estudios  en  el  Centre  D´Enseyements  Musicals  de  Barcelona  con  la  pianista  Edith  Fischer. Ha formado dúo con la pianista Juana  Peñalver  con la que trabajó en diferentes estilos  de interpretación de piano a cuatro manos, dando numerosos conciertos por la geografía española. Actualmente es profesora de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, además de formar dúo desde el año 2010 con el cantante Augusto Brito, con el que deleitarán al público con un maravilloso concierto este jueves.

“El programa está diseñado para todo tipo de público. Comenzaremos con unas piezas muy bonitas compuestas por el italiano Tosti, interpretaremos unos maravillosos tangos y terminaremos con unas canciones románticas preciosas de Ernesto Lecuona”. La pianista tinerfeña asegura que será “una velada musical muy especial para el gusto de todos, con un repertorio escogido con mucho cariño”. Además, adelanta que “habrán sorpresas y animo a que asistan porque será un concierto muy bonito donde pasarán una tarde agradable”.  

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas se interpretarán seis piezas musicales, mientras que en la segunda se podrán disfrutar de otras siete canciones. La cita arrancará con La Serenata, de Francesco Paolo Tosti, y concluirá con Siempre en mi corazón, una pieza de Ernesto Lecuona, compositor cubano pero español de corazón, fallecido en Santa Cruz de Tenerife en 1963.

El Real Club Náutico de Tenerife, acogerá una velada mágica donde el arte expresado en canciones será el protagonista de la noche del jueves. Una cita en la que ambos artistas tinerfeños harán disfrutar a todos los asistentes de grandes canciones, compuestas por autores de gran renombre.




Volver