El RC Náutico, campeón del I Trofeo de Salvamento y Socorrismo

La sección de natación nauta se proclamó vencedora como anfitriona gracias a su buen hacer en las diferentes modalidades, llegando a las tres decenas de medallas durante la jornada matutina de este domingo.



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vistió sus mejores galas este domingo, 09 de febrero, con motivo de la celebración de la primera edición del Trofeo de Salvamento y Socorrismo, bajo delegación de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo. El torneo reunió a los mejores clubes de esta disciplina de la Isla, arropados por el calor del público y un día soleado en la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

El club nauta salió vencedor absoluto de este primer certamen, subiéndose a lo más alto del escalón del podio gracias a los 393 puntos acumulados; le siguió el CN Martiánez en segunda plaza y el Shaka Surf Life Saving, cerrando el podio. En masculino, la entidad de la Avenida Anaga repitió en lo más alto, seguido por el Martiánez y el Shaka. En femenino, el equipo deportivo del Puerto de la Cruz se alzó con el oro, con plata para el Shaka y bronce para RCNT.

En términos individuales, la cantera de nadadores del RC Náutico se subió al podio en numerosas ocasiones. En los 200 obstáculos, hubo premio en las diferentes categorías. En femenino, sonrieron Carmen y Ana Fernández Chico, además de María Ponte  (oro, plata y bronce respectivamente en Juvenil, y Absoluto); asimismo, en masculino, Louka Vanhoucke y Diego Yanes terminaban en las dos primeras posiciones del podio respectivamente, tanto en Absoluto como en Junior, junto a otro nauta como Gabriel Merino en esta última categoría.

En 100 metros socorrista, tres nadadores nautas se harían con medalla: Sergio Calderón – oro en Absoluto-, Gabriel Montes de Oca –plata en Junior- y Ana Fernández –bronce en Juvenil-. Por su parte, en 200 supersocorrista, dominaban Raúl Varela -2º- y Francisco Estrella -3º- en Juvenil; Diego Yanes sería oro en Junior y plata en Absoluto. El protagonismo nauta en esta disciplina lo cerraba Álvaro Merino –bronce en absoluto-.

Sara Rodríguez haría doblete, con plata en Juvenil y Absoluta, en 100 metros combinada; mientras, en masculino, Álvaro Merino sería oro en Absoluto y Diego Yanes cerraba con oro más bronce en Junior y Absoluto, respectivamente. Asimismo, Raúl Varela fue plata en Juvenil. La dupla Guillermo Pérez-Álvaro Montes de Oca se subiría a lo más alto en lanzamiento de cuerda masculina. Y Louka Vanhoucke—Diego Yanes firmaron igualmente tercer puesto en lanzamiento de cuerda Absoluta.

El capítulo de medallas se agrandaba en los 50m arrastre: ahí, Álvaro Merino sumaba plata y Louka Vanhoucke bronce en Absoluto, además de un oro en Junior.

Por su parte, en los 100 metros aletas, cayeron hasta cinco metales: Louka –oro en Junior y bronce en Absoluto-; Sergio Calderón –oro en Absoluto-; Gabriel Merino –plata en Junior-; y Francisco Estrella –bronce en Juvenil-.  En relevos, el RC Náutico pondría el broche de oro, imponiéndose a los otros dos clubes participantes bajo el sobresaliente trabajo en equipo de Sara Rodríguez, Ana Fernández, Álvaro Merino y Sergio Calderón.

En el transcurso del evento, estuvieron presentes José Antonio Fernández, presidente de la sección de natación del RCNT; Rogelio Varela, vicepresidente de dicha sección; Carlos González de Ara, vocal de natación del club; Tomás Sebastián Rodríguez, máximo mandatario del CN Martiánez; y Lorena Rodríguez, en representación del Shaka Surf Life Saving, Además de la ceremonia de entrega de trofeos, se llevó a cabo un reconocimiento deportivo a la figura de Conchi Escatllar, una de las nadadoras más prolíficas de la entidad nauta durante toda su historia, con un palmarés inigualable.




Volver