El RCNT celebra el XXII Trofeo Social Diego Matías Guigou

Tras la competición, se procedió a presentar a los equipos y escuelas de la sección de natación nauta para la nueva temporada.


TENERIFE | En la tarde de ayer, viernes 11 de octubre, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) dio el pistoletazo de salida a una de sus citas más clásicas de natación. El calendario nauta inicia su temporada de competiciones con la vigésimo segunda edición del Trofeo Social Diego Matías Guigou.

Los nadadores compitieron en la piscina de 50 metros del club, repartidos en dos categorías diferentes: una de mayores, con jóvenes nacidos entre 2006 y 2009, y otra de menores, con aquellos nacidos desde 2010 en adelante.

Recibieron medalla los tres primeros clasificados por prueba y categoría. Entre las féminas menores de edad, se llevaron metales Blanca Melián (oro en 50 metros Libres y bronce en 50 Mariposa); Ginebra Mata (plata en 50 Libres); Manuela Lemes (bronce en 50 Libres); Elba Tallo (oro en 50 Mariposa y también en 50 Espalda); Ifara Martín (oro en 50 Braza y plata en 50 Mariposa); Naia Sanz (plata en 50 Espalda); Inés Varela (bronce en 50 Espalda); Lisa Aspas (plata en 50 Braza); y Paula Ocaña (bronce en 50 Braza).

Por su parte, los chicos de la categoría menores que subieron al podio fueron Óscar Galera (oro en 50 metros Libres y plata en 50 Mariposa); Eneko Vidarte (plata en 50 Libres y en 50 Espalda); Jorge Blanco (bronce en 50 Libres y en 50 Mariposa); y Bruno Tallo (oro en 50 Mariposa y en 50 Espalda).

Pasando a la categoría de mayores, los podios en féminas fueron conquistados por Carmen Fernández (oro en 50 metros Libres y plata en 50 Mariposa); Alicia Delgado (oro en 50 Mariposa y plata en 50 Libres); Mencía García (bronce en 50 Libres); Alba González (bronce en 50 Mariposa); Beatriz Oramas (plata en 50 Espalda y bronce en 50 Braza); Carlota Rodríguez (bronce en 50 Espalda); Eugenia Mille (oro en 50 Braza); y María Ponte-Lira (plata en 50 Braza).

Finalmente, las medallas para los chicos en la categoría de mayores fueron para Juan Fernando Bello (oro en 50 metros Libres y en 50 Espalda); Jorge Sánchez (plata en 50 Libres y en 50 Braza); Nicolás Arteaga (bronce en 50 Libres); Manuel Padrón (oro en 50 Mariposa y en 50 Braza); Marco Tallo (plata en 50 Mariposa y en 50 Espalda); y Eduardo Cedres (bronce en 50 Espalda).

El acto contó con la presencia del homenajeado, Diego Matías Guigou. La entrega de medallas corrió a cargo del presidente de la sección de natación, José Antonio Fernández; el vicepresidente de la sección, Rogelio Varela; y el vocal de la sección, Carlos González de Ara. Además, también se entregó un trofeo a los ganadores de la prueba de Mariposa, en ambas categorías.

A la finalización del evento, y tal y como marca la tradición, se celebró la presentación de los equipos y escuelas del RCNT para la nueva temporada.




Volver