Náutica

Diez embarcaciones representan al RCNT en la Copa de Canarias Ilca 4-Trofeo Naviera Armas


La cita tendrá lugar este sábado y el domingo en aguas de la bahía de Santa Cruz con la participación de medio centenar de embarcaciones

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado por una decena de embarcaciones en la Copa de Canarias de Ilca 4-Trofeo Navier Armas, que se celebrará este sábado y el domingo en aguas de la bahía de Santa Cruz.

La cita, en la que tomarán parte medio centenar de embarcaciones procedentes de cuatro islas del Archipiélago, es la primera de las regatas valederas para configurar el equipo que representará a las islas en la Copa de España. Esta cita de carácter nacional se celebrará en Cambrils (Tarragona), del 24 al 27 del próximo mes de febrero.

Se han programado un total de seis pruebas, en las que también tomarán parte regatistas masculinos y femeninos de las categorías Sub16 y Sub18. Los deportistas proceden de los clubes RCNT, Real Club Náutico de Gran Canaria, Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Mar Radazul, Club de Vela Navegantes de Arona, Club de Regatas 4 Vientos, Club Deportivo Código Cero e Isla Bonita Sailing Club.

Los regatistas del RCNT que tomarán parte en la prueba son Conchi Castro, Fernando Cebrián, Laura Benítez, Diego Armas, Rodrigo Davara, Cristóbal Amador, Jorge Santiago Castilla, Diego Abascal, Jacobo Pons y Pablo Alejandro Berastegui.

La Copa de Canarias de Ilca 4 está organizada por el RCNT y la Federación Canaria de Vela en colaboración con la Federación Insular de Vela de Tenerife y el patrocinio de Naviera Armas.