Finaliza el Campeonato de España de Láser Radial

Los nautas Daniel Gabancho y Francisco Castillón se clasifican en los puestos 72 y 77, respectivamente.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), representado por los regatistas Francisco Castillón y Daniel Gabancho, dieron ayer por concluida su participación en el Campeonato de España de Láser Radial, celebrado entre el 9 y el 12 de octubre, en La Manga del Mar Menor.

La primera jornada de la competición las condiciones climatológicas no acompañaron a la flota que salió al agua. Un viento de 7 nudos, que fue bajando de intensidad conforme avanzaba la jornada, solo permitió celebrar dos de las tres pruebas previstas, la primera de ellas sufriendo un retraso de casi tres horas antes de poder comenzar. Este primer día, tanto Daniel Gabancho (46-41), que navegó con el grupo azul, como Francisco Castillón (54-45), que lo hizo con el amarillo, no consiguieron sus mejores parciales de la competición.

El segundo día quedaron definidos los grupos oro y plata. En esta jornada, las condiciones del viento mejoraron y fue subiendo desde los 7-8, para terminar en 12 nudos de intensidad, lo que permitió completar cuatro mangas. Daniel Gabancho, de nuevo con el grupo azul, (46-30-24-7) mejoró mucho sus resultados, especialmente en la cuarta manga, en la que se clasificó en el puesto siete. Por su parte, Francisco Castillón (28-42-40-28), con el grupo amarillo, consiguió sus mejores parciales en la primera y en la cuarta prueba, con el puesto 28 en ambas. Ambos regatistas fueron incluidos en el grupo plata para las finales.

En la penúltima jornada del campeonato, la mejor en cuanto a las condiciones de viento, tuvo lugar la primera de las series finales, con tres pruebas realizadas en los grupos oro y plata. Daniel Gabancho (41-25-18), aunque no logró repetir su mejor resultado de los cuartos, se hizo con un digno puesto 18 en la tercera manga. En cambio, esta jornada fue la mejor para Francisco Castillón (21-15-21), quien se hizo con sus mejores parciales de la competición.

Llegó la última jornada el sábado 12 de octubre que, tras poder completar las 12 pruebas previstas, dejó como campeones de España de Láser Radial a la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro), la andaluza Ana Moncada y el balear Jordi Lladó (RCN Palma), en sus respectivas categorías. Los últimos parciales de Daniel Gabancho (16-23-18) le permitieron clasificarse en el puesto 72 de la general y en el 22 Sub-19 masculino. En cuanto a Francisco Castillón (32-21-23), terminó la competición en la posición 77 de la general y en la 16 Sub-17 masculina.




Volver