Miriam Aranaz, plata en el Campeonato de España Absoluto de Palencia

La entidad nauta estuvo representada por un total de cinco pelotaris, concluyendo con sensaciones positivas su participación.


TENERIFE | Notable actuación de nuestros pelotaris en el Campeonato de España Absoluto, celebrado entre este 3 y 6 de septiembre en el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina (Palencia). La expedición nauta estuvo bien representada con hasta cinco deportistas en este certamen a nivel nacional, completado con buenas sensaciones y un merecido subcampeonato, dentro de la modalidad de Paleta Goma.

Miriam Aranaz se estrenó a lo grande en dicha disciplina, ratificando unas sensaciones enormemente positivas en su juego que se encontraron con un premio en forma de medalla de plata. La pelotari nauta se clasificó para la final después de doblegar en la antesala a otra jugadora de nuestra casa: Ingrid Ruiz. En la lucha por el titulo, Aranaz peleó hasta la última jugada, aunque finalmente el premio máximo sería para la valenciana María Rodríguez, del Club Frontenis Portacoeli-Serra.

Un papel extraordinario fue igualmente ratificado por Lucía Pérez, Mónica Hernández y Verónica Morales. Lucía estuvo presente en las rondas eliminatorias finales, llegando hasta cuartos. Por su parte, Mónica y Verónica no tuvieron la fortuna de su lado, ya que una carambola de resultados de terceros evitó su presencia en los cuartos de final, donde salieron perjudicadas en un triple empate entre diferentes grupos.

En masculino, sin presencia de deportistas nautas, el vencedor fue Álvaro Moreno, perteneciente al Club Valenciano de Natación. El subcampeonato recayó en la figura de Gustavo Vidal, jugador que defiende los intereses del Club Portacoeli-Serra.

Como viene siendo habitual en esta etapa de nueva normalidad, la organización cumplió a rajatabla con el protocolo durante el desarrollo del evento para que todo culminase con éxito y sin sobresaltos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias por los diferentes protagonistas del certamen para que concluyese de forma rigurosa y dentro de los cauces previstos.




Volver