El club nauta cierra con éxito el Campeonato Social de Squash y Raquetball



TENERIFE | La actividad en la sección de Frontenis regresó, entre este 9 y 11 de julio, en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife. Un retorno en esta nueva normalidad donde más de medio centenar de pelotaris, procedentes de la Escuela de Squash y también deportistas de rango adulto, se reencontraron con esta disciplina, donde el mayor premio residió en la recuperación de sensaciones dentro desde un carácter competitivo, con motivo del V Campeonato Social de Squash y I de Raquetball.

Los aspirantes se dividieron en diferentes categorías. En Primera, Juan Iranzo se alzó con el titulo de vencedor después de imponerse a Jordi Bercedo, cerrando Gonzalo de Bonis las plazas del podio. En Segunda, Ignacio Fernández fue el gran vencedor por delante de Miguel Rodríguez -plata- y Álvaro Rojas -bronce-. En Tercera, Alberto Mateo mostró su dominio como primer clasificado, imponiéndose a Ángel Ripollés y Padma González. En el cuarto escalón, sectorizados en el grupo 'A' y 'B', quedaron ordenados de la siguiente manera: Raquel Aguilar, Malena López y Manuel Correa; Miguel Julián, Fernando Larraz y Marino Carlos. En el estreno de la modalidad de Raquetball, Gonzalo de Bonis inauguró el catálogo de premios con su primera plaza; en el podio, le siguieron Carlos Martel y Álvaro Hernández.

Las jornadas se desarrollaron dentro de los cauces de la normalidad, con los valores deportivos como principales exponentes. Duelos de enorme intensidad y nivel, donde muchos de los chicos/as ofrecieron un gran nivel para ser la primera prueba seria tras la pandemia. Los últimos encuentros se cerraron durante la jornada matutina de este sábado, con la lucha los terceros y cuartos puestos, además de las finales, donde se vivió una buena afluencia de público.

A su finalización, se procedió a la entrega de trofeos. En el acto, estuvieron presentes el presidente del club, Enrique Martínez García; el máximo mandatario de la sección, Francisco Mateo; el director deportivo de la sección, Juan Iranzo; y el entrenador de la modalidad del club en squash, Gonzalo de Bonis.

Enrique Martínez tomó la palabra con un cálido discurso hacia la sección de frontenis, debido a sus esfuerzos para la fructífera organización de este torneo, dentro del cumplimiento del protocolo sanitario. Como exjugador de squash, reforzó su visto bueno en el fomento de un deporte para todos/as, 'amenazando' incluso con un retorno vestido de corto a las pistas.

De Bonis secundó este acto con unas muestras de cariño a todos los niños/as presentes por su ejemplarizante deportividad, desempeñada durante todo el certamen, así como a aquellas personas que hicieron posible el desarrollo del mismo.

El espacio de discursos en forma de gratitud dejó paso a la entrega de premios, poniendo el cierre con un sorteo de obsequios, facilitados por la marca 'Oliver' para este reseñable evento. 

La actividad en dicha disciplina volverá en el intervalo del 10-14 de agosto con el Torneo de Squash 'Copa Cabildo', de nuevo con las pistas del club nauta como anfitrionas, en un torneo organizado por la Federación Canaria de Squash.




Volver