El Real Club Náutico de Tenerife acogió el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en la modalidad preolímpica

El club nauta participó con 33 jugadores/as en total


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife acogió el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete en la modalidad preolímpica, que comenzó el pasado miércoles 22 de enero y concluyó este sábado día 25. El club nauta participó con un total de 33 jugadores/as, inscribiendo a 16 equipos, 9 de ellos masculinos y 7 femeninos.

La clasificación final en la categoría Infantil Femenino, se proclamaron campeonas Lorena López y Alba Pinto del Círculo de Amistad XII de Enero; acompañadas de las nautas Danila Medina y María Hinojal como segundas clasificadas, y Malena López y Alexia Hernández-Suárez, como terceras. En cuanto al cuadro masculino, el Real Club Náutico de Tenerife copó el podio, alzándose vencedores Alberto Mateo y Alejandro Hernández; los subcampeones fueron Tomás de la Rosa y Diego Sabugo; y como terceros concluyeron Román Núnez y Pedro Rodríguez.

En la final Cadete Femenino, el club nauta también concluyó en primer lugar con Padma González y Cristina Correa; mientras que la segunda y tercera posición fueron para el Círculo con Adriana Delgado y Lorena López; y Silvia Báez y Laura Parrado; respectivamente. Por su parte, en la categoría masculina, los tres primeros clasificados también fueron del Círculo de Amistad XII de Enero. Carlos Domínguez y Airam Gómez fueron los campeones; Fernando Valle y Samuel Morales, segundos; y en tercer lugar terminaron Marc Pinto, Hugo Delgado y David Clemente.

Al concluir el campeonato, se hizo entrega de los trofeos en el Salón del Mar, donde estuvieron presentes el Presidente de la Federación Canaria de Pelota, Gustavo Vidal; el vicepresidente de la Federación Canaria de Pelota, Israel Pinto; el Presidente de al Sección de Frontenis del Náutico; Francisco José Mateo; y el director deportivo de la Sección de Frontenis; Juan Iranzo.

Mención especial a los entrenadores de la Sección del Náutico Carmelo Mateo, Javier Medina y  David Labory por el compromiso y motivación que han desempeñado con los jugadores/as, así como a la Federación Canaria de Pelota por el apoyo y la implicación que ha tomado en la organización de todos estos campeonatos y por último, al Real Club Náutico de Tenerife por apoyar el deporte, facilitando el desarrollo del mismo en sus instalaciones.

Cabe destacar que los campeones y subcampeones de las categorías infantil masculino y femenino representarán a Canarias en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Carlet (Valencia) del 19 al 22 de marzo. Por otro lado, las categorías cadete están a la espera si finalmente irán al Nacional debido a que esta categoría se disputará con otra pelota diferente. Igualmente, la Federación Canaria sigue estudiando las posibilidades de llevar a algún equipo.




Volver