La cantera de pelotaris nautas se prepara para la II jornada de Juegos Cabildo

La competición se desarrollará entre este viernes y sábado.


TENERIFE | Los Juegos Cabildo calientan motores para su segundo asalto. Un reto cuya sede será conjunta, disputándose tanto en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife como en Jardín del Mar. Dos días de competición cuyo estreno será este viernes, 13 de diciembre, finalizando al siguiente día: sábado 14.

Para esta cita, participarán alrededor de un centenar de niños procedentes de diferentes diferentes: RCNT, Círculo, Jardín del Mar, Candelaria Cuchillitos de Tristán y Las Chumberas. Dentro de esas cifras, más del 50% (54) defenderán los colores nautas bajo la asistencia de los siguientes monitores: Carmelo Mateo, Blanca Guigou, Eduardo González y David Labory.

Dentro de este certamen, cuya celebración se lleva a cabo una vez al mes con diferentes anfitriones, participan distintas categorías de las diferentes canteras de Tenerife: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Dichas pruebas están divididas en un total de seis categorías: Benjamín mixta pelota azul y pelota amarilla; Alevín mixta pelota amarilla; Infantil preolímpica femenina y masculina; y Cadete olímpica mixta.

Todo ello bajo un ambiente donde suele reinar los valores positivos del deporte basados en el juego limpio, los beneficios de la práctica de ejercicio y el respeto dentro del fomento del aspecto lúdico del frontenis.




Volver