El Círculo de Amistad XII de Enero acoge el 1º Torneo Territorial de Olímpica

En esta competición, se ha seguido implementando el nuevo formato de grupos de tres equipos.


TENERIFE | El Círculo de Amistad XII de Enero ha acogido en sus instalaciones el 1º Torneo Territorial de Olímpica, en el que se también se implementó el mismo sistema que en el Torneo de Preolímpica de la pasada semana, celebrado en Las Chumberas.

Este formato de tres equipos consiste en que cada grupo juega entre sí. Los que se clasifican primeros pasarán al grupo superior, los segundos permanecerán en el mismo grupo y los terceros descenderán al grupo inferior.

La competición tuvo lugar desde el pasado lunes, 21 de octubre, hasta el miércoles 30, pues la celebración de algunos partidos tuvo que retrasarse, debido a las malas condiciones meteorológicas del pasado fin de semana.

En este torneo, la clasificación ha quedado de la siguiente forma: En el grupo A, se clasificaron primeros Gustavo Vidal (hijo) y Javier Pinto; seguidos, en segunda posición, por el nauta Juan Iranzo, en compañía de Adrán León; y por Hugo de León y el también nauta Pablo Peñate. El grupo B se caracterizó por haber sido conquistado por los pelotaris del RCNT, con Manuel Morales, junto con Eduardo Acosta, en primera posición; Ignacio Fernández y Cristina Olalla, en segunda; y Fernando Hernández y Javier Agulló, en tercera.

El grupo C fue dominado por el nauta Carmelo Mateo y Miguel García; mientras que otros jugadores del RCNT se clasificaron en segundo lugar, en el caso de Miriam Aranaz y Diego González; y en tercer lugar, en el de Gustavo Vidal (padre) y Jorge Reygosa. Pasando al grupo D, las nautas Ingrid Ruiz y Lucía Pérez llegaban a lo más alto; seguidas por sus compañeras Verónica Morales y Patricia González; para cerrar el grupo Jonathan Pereyra y Miguel Perera.

Por su parte, el grupo E terminó con Guillermo Morell y el nauta Miguel Rodríguez como primeros clasificados; Carlos Melián y Mónica Hernández, como segundos; y Jaime González de Ara y Álvaro Rojas, en tercero. El grupo F fue coronado por los nautas Francisco Mateo y Pedro Cabrera; seguidos por Carlos Domínguez y Carlos Castro, en segunda posición; y por Tarek Castro y el también nauta Pablo Pérez, en tercera.

En el grupo G, destaco el trabajo de Miriam Hernández y Tomás Gómez, quienes quedaron primeros; seguidos por los nautas Anabel Lorenzo y Alejandro Durango, quienes se hicieron con la segunda posición; por su parte, Javier Parrado y Marina del Castillo quedaron terceros. Seguidamente, la clasificación en el grupo H finalizó con Israel Pinto y Enrique Daudén, en primer lugar; los nautas Macky Abecassis y Carlota Muñoz, en segundo; y Samuel Pérez-Cíes y Ángel Domínguez, en tercero.

Por último, los clasificados en el grupo I fueron: José María Méndez y Fernando Valle, primeros; las nautas Padma González y Elena Arteaga, segundas; y los también pelotaris del RCNT Daniel González y Virginia Julián, terceros.

Esta clasificación se respetará para el próximo torneo, en el que se realizará un sorteo entre los jugadores de cada grupo, de forma que, en cada una de las competiciones, las parejas de pelotaris podrán subir o bajar de grupo, en base a sus resultados.




Volver