El RCNT consigue tres platas y cuatro bronces en el Torneo Nacional de Promoción en Náquera

Cristina Correa, Alexia Hernández-Suarez, Padma González, Alberto Mateo, Diego Sabugo y Pedro Cabrera logran subir al podio en sus respectivas modalidades.


TENERIFE | La pasada semana, en Valencia, los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participaron en el Torneo Nacional de Promoción en Náquera, celebrado entre el 18 y el 20 de octubre, donde se hicieron nada menos que con siete metales, tres platas y cuatro bronces.

La competición se dividió en las categorías de Infantil y Cadete, en las modalidades Olímpica y Paleta. Por su parte, la expedición nauta estuvo compuesta por dos monitores y 12 jugadores, entre los que se contaban Pedro Cabrera, Pablo Pérez, Daniel Pérez, Román Núñez, Alejandro Hernández, Tomás de La Rosa, Diego Sabugo, Alberto Mateo, Malena López, Alexia Hernández-Suárez, Cristina Correa y Padma González, Los entrenadores fueron Carmelo Mateo y Javier Agulló.

En la categoría Infantil Femenino de Olímpica, la nauta Cristina Correa se llevó la medalla de plata, junto a Rebeca Cubero (Valladolid), subiendo al podio por detrás de Silvia Comendador (Toledo) y Leyre Barona (Valencia), y por delante de la también nauta Alexia Hernández-Suarez y Esperanza Vela (Toledo). En cuanto a la categoría masculina, la victoria cayó en manos de Carlos Manzanero (Toledo) y Carlos García (Valencia), seguidos por Biel Vaghy (Barcelona) y Alejandro Ruiz (Murcia). Sin embargo, Alberto Mateo y Diego Sabugo (RCNT) consiguieron hacerse con el bronce.

En Cadete femenino de Olímpica, fueron Leyre Barona y Lucía Deusa (Valencia) quienes coronaron el podio, pero la nauta Padma González, en conjunto con Carmen Toro (Valencia), subió al podio en segunda posición. Finalmente, la medalla de bronce recaería en Cristina Correa (RCNT) y Rebeca Cubero (Valladolid). Pasando a la categoría masculina de esta misma modalidad, Toni Expósito y Carlos García (Valencia) se llevaron el oro; Sergio Ramos y Nacho Pacheco (Valencia), la plata; y Pedro Cabrera (RCNT) y Ángel Rosique (Murcia), el bronce.

En la modalidad de Paleta, en la categoría femenina las vencedoras fueron, Laura Vela (Toledo), en primera posición, Padma González (RCNT), en segunda, y Lucía Deusa (Valencia), en tercera. Por último, la categoría masculina se distribuyó de la siguiente forma: oro para Sergio Ramos (Valencia), plata para Toni Expósito (Valencia), y bronce para Máximo Guerra (Valladolid).




Volver