Este año 2025 no pudo terminar mejor para el equipo de Tercera FEB del Real Club Náutico de Tenerife, a falta de tan solo una jornada para que concluya la primera vuelta de la liga regular.
Dirigido por Jorge Rojas, el Náutico de Tenerife ha cerrado el año con matrícula de honor y un inmaculado 12 de 12 en la clasificación, liderando en grupo BA de la categoría, algo de lo que solo pueden presumir el Teknei Bizkaia Zornotza en el Grupo AA, y el Rigalli Alginet del Grupo EB, aunque este último con dos partidos menos disputados.
Este arranque de competición supone el mejor inicio de los nautas en la última década, y que sitúa al equipo con todas las opciones de pelear por el ascenso cuando a mediados de abril termine la temporada regular.
El cuadro técnico está formado, además de por Jorge Rojas, por Attasat Martín, como segundo entrenador, y Pablo Zapata; encargado del scouting, y técnico además de uno de los equipos infantiles del club, que ejerce a la perfección y con proyección e ilusión por seguir mejorando.
Todos ellos han realizado una gran labor tomando las riendas del equipo después de su gran trabajo previo en el club. Rojas ha sido pieza clave en el organigrama técnico del durante sus once temporadas en el desarrollo de la cantera nauta, liderando distintas generaciones de jugadores y dejando una huella formativa tanto en el plano técnico como humano, formando parte también de cuerpos técnicos de selecciones canarias en todos estos años.
El Náutico de Tenerife se ha mostrado imbatible hasta el momento, con seis triunfos en el Pabellón del RCNT, y otros seis lejos de la isla, siendo además el único equipo del grupo en haber superado ya el millar de puntos anotados, y siendo la tercera mejor defensa.
Desde el pasado 4 de octubre, con una victoria apurada 72-67 ante Alcalá, hasta el pasado 80-63 frente al filial de Estudiantes, no ha habido rival que haya superado a nuestro equipo, confeccionado además para esta temporada 2025/26 con un marcado sello made in Tenerife: el catalán Eduard Ramos es el único no tinerfeño de toda la plantilla.
Imo González, con 17.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias y casi 19 de valoración, lidera el apartado estadístico de una plantilla en la que destacan los rebotes (6 de media) de Samu Sánchez; el increíble porcentaje de acierto, por encima del 41 %, en los lanzamientos triples de Samu Rodríguez y Eduard Ramos; o los 2 robos por partidos de Gándara.
Aunque el gran referente es Imo González, capitán y emblema del club, que promedia más de 17 puntos y cerca de 6 rebotes, siendo determinante en todas las facetas del juego, a su alrededor brillan piezas clave como Eduardo Gandara, un U21 intenso y vertical; Marcos Molina, sólido en la pintura y fiable en el rebote; y Javier González, joven combo U21 con experiencia en la NJCAA, dinámico y sin miedo a asumir responsabilidades ofensivas.
La rotación se completa con nombres que aportan equilibrio y profundidad: Jorge García, interior U19 con buen físico y rebote; Samuel Sánchez, pívot U21 atlético que suma puntos, rebotes e intimidación; Samuel Rodríguez, polivalente y peligroso desde el perímetro; Eduard Ramos, con excelente tiro exterior y capacidad para penetrar; Javier García, exterior que abre el campo; Adnac Omeragic, interior móvil y luchador; José Antonio Oramas, U20 con buena muñeca desde el triple; y Jeremy Lorenzo, que aprovecha sus minutos aportando energía en la zona. Un bloque completo, compensado y en claro crecimiento.
Ni siquiera el gran Náutico de la temporada 2016/17, que terminó la primera vuelta como segundo clasificado se acercó a los números actuales, firmando por aquel entonces un 11-4; el mismo registro que el de la campaña 2018/19, con el que finalizamos en tercer lugar.






