Baloncesto

Duelo de alta exigencia para el Náutico de Tenerife en Santa Cruz




·       La 'marea' recibe en el Pabellón RCNT a uno de los invictos de su grupo: Sumialki CB Ciudad de Móstoles.

TENERIFE | Con la máxima ilusión ante un nuevo desafío de alta dificultad. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT) su cuarto compromiso del presente curso en el grupo BB de Tercera FEB ante el colíder de dicha conferencia: Sumialki CB Ciudad de Móstoles.

El elenco dirigido por Ronald Cómez tratará de dar continuidad a una racha positiva, después del trabajado triunfo del pasado sábado en Madrid ante CB Zentro (79-85). El conjunto santacrucero se sitúa actualmente como décimo clasificado, con un balance de una victoria y dos derrotas en este inicio de competición regular.

El grupo dirigido por David Patiño ha firmado un arranque de liga inmaculado, contando sus tres primeras citas del calendario en clave positiva. Comparten el liderato de conferencia junto a la Fundación CB Canarias, con un alto índice de anotación (88 puntos de promedio) y 78 créditos de media encajados por encuentro. Su jugador más destacado está siendo Simeon Stefanovic, quien lidera el capítulo de puntos, asistencias y valoración en los mostoleños. Atributos que se unen al dominio reboteador de Sergio Rodríguez.

El jugador del Náutico de Tenerife, Javier Herrero ‘Barry’, valora el encuentro de este sábado. “Creo que CB Ciudad de Móstoles es un equipo bastante ordenado que sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes y cómo utilizarlos. Cuentan con jugadores que conocen la categoría. El año pasado hicieron una gran temporada. No será sencillo, pero intentaremos que la victoria se quede en casa”.

Para esta importante cita del campeonato lanza un llamamiento al público. “Que vengan a vernos, ya que será un partido competido. Cuanta más gente venga a apoyarnos más fácil se nos hará dentro de la pista a los jugadores”.

Herrero habla de su vuelta a la pista ante CB Zentro, donde destacó con 31 puntos y 36 de valoración. “Estoy contento por volver a la pista, pudiendo ayudar al equipo. Conseguimos traernos una victoria de una cancha difícil, estando contentos por el trabajo realizado”.