Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL de baloncesto empieza temporada en Granada




·       El combinado nauta arranca un nuevo e ilusionante curso en Liga Femenina 2 

TENERIFE | Nueva temporada, ilusiones renovadas. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este domingo su primer compromiso de la temporada 2024/2025 en Liga Femenina 2, en un encuentro correspondiente al grupo A que le medirá al Granada Más Baloncesto (GMASB) en el Pabellón Fuentenueva (domingo, 11.15 hora insular). 

La escuadra tinerfeña afronta su segunda temporada consecutiva en categoría nacional, manteniendo su ferviente apuesta por el talento canario en su plantilla, donde hasta seis jugadoras que consiguieron la histórica permanencia en la campaña 23/24 han renovado su compromiso con la entidad. 

El entrenador del Náutico de Tenerife ULL, Néstor del Castillo, valora “mucho el grupo humano con el que contamos; las chicas forma un muy buen bloque, unido a las incorporaciones que han encajado bien en el grupo. Ese debe ser nuestro principal valor”, destaca. 

Sobre el segundo curso consecutivo en categoría nacional, agrega que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Con un año en la competición, la experiencia debe jugar más a nuestro favor, ya que conocemos a los rivales y las pistas. Ese rodaje tiene que jugar a nuestro favor en los momentos delicados que puedan venir”. 

El GMASB es uno de los equipos debutantes para esta temporada en LF2, una vez que consiguiera el ansiado ascenso a la tercera categoría nacional durante el pasado mes de mayo, después de vencer a Su Alteza Tenerife (53-62). El elenco granadino estará dirigido una temporada más desde el cuerpo técnico por Quique Gutiérrez. 

Sobre el ‘scouting’ del primer contrincante, Del Castillo realza la fortaleza del club granadino. “Tiene un largo  recorrido en el baloncesto andaluz, ya que llevaba años disputando la fase de ascenso hasta lograr el ansiado objetivo. Pese a ser un recién ascendido, cuenta con un perfil parecido al nuestro, con jugadoras jóvenes y de la casa que intentan desplegar un juego rápido, asumiendo tiros en transiciones”. 

Por ello, analiza que las claves para tener opciones de triunfo reside en “minimizar errores, controlar nuestro rebote defensivo, intentar correr cada vez que podamos, sumar tiros libres y controlar los momentos del partido. Ellas estarán con un extra de motivación por jugar ante su afición en su debut en la categoría”.