Baloncesto

José Ramón Rivera, Sharon Oghene y Alejandra Gómez, talento nauta al servicio de la selección española




·       Los tres jugadores/as de las categorías inferiores del RCNT han visto recompensado su esfuerzo, siendo llamados para una serie de concentraciones con el combinado nacional.

 TENERIFE | Esfuerzo, talento y sacrificio recompensados. Los tres jugadores/as de la cantera del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Ramón Rivera, Sharon Oghene y Alejandra Gómez, sumaron diferentes experiencias durante este verano, con motivo de sus respectivas convocatorias con la selección española en Guadalajara, donde se celebraron una serie de jornadas de tecnificación. 

La primera parada tuvo como protagonista a José Ramón Rivera (21/07/2011, Santa Cruz de Tenerife), incluido en la lista U13 masculina 3x3 para el programa de tecnificación que se celebró en Guadalajara del 18 al 21 de julio. “La experiencia fue bastante positiva. A todos los que estábamos allí nos encanta el baloncesto, de modo que conectamos rápido. El nivel era alto, pero se nota que en Canarias también hay mucho talento porque me ayudó a jugar frente a niños de tanto nivel”, expresa el joven talento nauta. 

Rivera expresa lo aprendido durante esos cuatro días de concentración. “Pudimos mejorar técnicamente con diferentes ejercicios, así como trucos para realizar buenos calentamientos y estiramientos. Aprendimos también a mejorar en el 3x3, ya que es un juego mucho más rápido”. 

José Ramón relata que sus inicios fueron “desde los 2-3 años con mi padre. Con 4 años me incorporé a ‘La Escuelita’, donde he jugado hasta ahora. He podido participar en dos Campeonatos de España y una preselección española”.  

Sobre su paso del baloncesto a la modalidad del 3x3, explica que “empecé hace un año cuando jugamos unos torneo en Santa Cruz y Candelaria, donde quedamos campeones. Me gustó y finalmente me incluyeron en la preselección de Canarias, haciendo un campeonato medianamente bueno. Luego, me llamó la selección española”. 

De cara a sus próximos objetivos, Rivera se muestra ambicioso, sin dejar de lado el aspecto lúdico propio del deporte a su edad. “Me gustaría entrar en próximas convocatorias con Canarias y España, además de jugar en la cancha 3x3 al lado de mi casa para poner en práctica lo aprendido junto a mis amigos”. 

Después de José Ramón Rivera, llegó el turno para Sharon Oghene (22/07/2011, Santa Cruz de Tenerife). La joven jugadora nauta participó en el programa de tecnificación de la selección española femenina U-13 en Guadalajara, que se desarrolló del 29 de julio al 2 de agosto. “La experiencia fue bastante buena. Conocí a grandes compañeras y los entrenos fueron bien. Lo he pasado fenomenal y espero volver a repetir la experiencia en un futuro. He aprendido muchas cosas para mejorar de cara a la nueva temporada”, señala. 

Oghene empezó a aficionarse a la práctica baloncestista a los 7 años. “Vivía en frente de mi colegio y veía los entrenamientos. Me gustó mucho, así que pedí a mis padres que si podían apuntarme, ya que me gustaba mucho este deporte. Y así lo hicieron”, relata sobre esos primeros pasos. 

Sharon lleva un año defendiendo los colores del Náutico de Tenerife. De cara al futuro, afirma que le gustaría “llegar alto y poder convertirme algún día en jugadora profesional”. 

La tercera y última convocada, durante este bimestre estival, ha sido Alejandra Gómez (19/10/2011, Santa Cruz de Tenerife), presente con la selección 3x3 U-13 femenina en el programa de tecnificación en Guadalajara, del 14 al 16 de agosto. “Ha sido una oportunidad brutal para mí. Me lo he pasado genial. He podido conocer a gente de otras Comunidades Autónomas y ha sido maravilloso, ya que he ampliado mis amistades”, expone tras esta enriquecedora experiencia.

Para Alejandra, esta llamada ha conllevado un aprendizaje. “El esfuerzo tiene su recompensa cuando lo das todo en lo que te gusta, consiguiendo lo que uno se propone”. Un nuevo éxito en clave deportiva que llega tras aficionarse al 3x3. “Todo empezó cuando decidí apuntarme a unos campeonatos 3x3 que se celebraban en diferentes sitios. Me gustó la experiencia, decidí participar en más torneos y, a raíz de eso, me fue gustando cada vez más. He ido consiguiendo mis propósitos”.

Respecto a las diferencias con el baloncesto tradicional, comenta que “en el 3x3 uno se cansa más rápido porque hay que hacer mayores esfuerzos, además de que uno se mueve mucho más; mientras, en el 5x5 se juega más en equipo”.

De cara al futuro, la jugadora nauta tiene claro el camino a seguir. “Quiero seguir mejorando, dando lo mejor de mí en cada temporada. Me gustaría seguir jugando como lo he hecho durante toda mi vida”.