Baloncesto

Un nuevo desafío en la Avenida Anaga para el Náutico




La 'marea' recibe este sábado al CB Pozuelo (19.00 horas)

TENERIFE | El Náutico de Tenerife vuelve este sábado a su zona de confort: el Pabellón RCNT. La ‘marea’ afronta el encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo BB de Liga EBA, que le medirá al CB Pozuelo (19.00 horas).

 

El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero buscará regresar a la senda positiva, después de marcharse sin premio en la salida del fin de semana pasado contra el líder de la conferencia: la cantera del Real Madrid Baloncesto. El equipo santacrucero confía en sus prestaciones como local, junto al apoyo de su afición, donde ha sumado cuatro triunfos en cinco encuentros.

 

El conjunto de la Avenida Anaga presenta un balance actual de cinco victorias y cuatro derrotas, lo que le sitúa en la quinta posición. Ahora, recibe a un CB Pozuelo que es noveno clasificado, con tres positivos y cinco negativos en su cuenta. Dos de esos triunfos los ha firmado lejos del Pabellón El Torreón.

 

El combinado dirigido por Ignacio Refoyo promedia 74 puntos a favor y en contra por encuentro. Entre sus principales armas, destacan De Santiago Guillamón y Marcos Estébanez, líderes en anotación y rebote; y Marcos Taeño, máximo asistente.

 

El nauta Chris Okito destaca en la previa del partido que si “corremos en ataque, defendemos bien cerca del aro, y hacemos un buen balance defensivo podemos ganar el partido”. En declaraciones a los medios oficiales del club, el congoleño cree que si siguen “creciendo como equipo, lo sacaremos adelante”.

 

En el plano individual, Okito pienso que llega “súper bien preparado para el partido de este fin de semana y mis compañeros también. Estamos muy motivados para ganar en casa”.