Baloncesto

El Náutico cae derrotado en casa del líder




La 'marea' cedió ante la potente cantera del Real Madrid.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife no pudo hacer frente a uno de los mejores equipos de Liga EBA. La cantera del Real Madrid superó a la ‘marea’ para seguir con su condición de invicto vigente (79-49).

La escuadra merengue volvió a demostrar su enorme solvencia en defensa, acreditando los motivos de que es una de las mejores defensas de la categoría. El Náutico no pudo encontrar la receta para encontrar buenos porcentajes de acierto que le permitieran tener opciones, con un 26% de acierto en el tiro interior y del 30% en triples.

El principio del encuentro fue cuesta arriba, ya que Real Madrid sacó todo su arsenal para firmar un parcial de apertura de 15-0 (6’ 18’’). El Náutico pudo reaccionar a través de los aciertos de Herrero e Imobach (15-6), pero la escuadra blanca mantuvo el colchón psicológico, por encima del doble dígito antes del final del primer cuarto (30-17).

Egor Demin y Hugo González generaban problemas en la retaguardia con su riqueza anotadora. Sin embargo, el conjunto de la Avenida Anaga logró igualar las fuerzas durante el segundo cuarto para seguir en partido al asueto. Un buen tramo colectivo permitió reducir las diferencias al -11 (41-30), por lo que los locales pedían tiempo muerto (2’ 46’’). Javier Herrero sacó tres tiros libres que anotó para poner el 41-33, pero los pupilos dirigidos por Juarez lanzaron réplica con un intervalo de 5-0 antes del descanso (46-33).

En el segundo tiempo, Del Pino abría la anotación para el Náutico. Pero el líder del grupo BB de Liga EBA metía la directa para rozar los +20 de diferencia (54-35, 5’ 34’’). Rafa Rodríguez ejecutaría un triple (56-41) a falta de tres minutos, pero el RM Baloncesto no desfalleció y se fue con una ventaja insalvable a diez del final, con canasta de Campoy a 19’’ de que terminara el tercer cuarto (63-43).

En el último juego, el Real Madrid encontró puntos a través de la línea del 4,60, forzando el tiempo muerto de Juan Carlos Rivero (69-43, 7’ 7’’). El técnico nauta movía el banquillo, rotando el ‘roster’ y buscando equilibrio para los compases definitivos. El Náutico intentó seguir plantado cara ante un contrincante de infinitos recursos. Sangare cerró la cuenta insular, anotando los últimos cuatro puntos para el 79-49.

ESTADÍSTICA

Real Madrid Baloncesto (79): Adrians Andzevs (7), Egor Demin (17), Ismaila Diagne (6), Declan Duru (4), Gildas Giménez (2), Hugo González (16), El Hadji Gueye (9), Asier Miguel (10), Ignacio Campoy (6) y Amadou Traore (2).

Entrenador: Javier Juárez.

Náutico de Tenerife (49): Imobach González (15), Jorge del Pino (3), Diego Fernández (1), Rafa Rodríguez (5), Mohamed Sangare (6), Javier Herrero (12), Christ Okito (0), Sergio García (0), Louis Riga (0), Julien Sargent (7) y Dani Rodríguez (0).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Árbitro: Jorge González Zumajo – Víctor Hernández Tabales.

Parciales: 30-17, 16-16, 17-10 y 16-6.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga EBA, disputado en la Ciudad Real Madrid.