Baloncesto

Nuevo reto en Valladolid para el Náutico de Tenerife ULL




La escuadra santacrucera visita este domingo (11.00 horas) a Ponce Ginemédica Valladolid

TENERIFE | Un nuevo compromiso deportivo con la moral reforzada. El Náutico de Tenerife ULL afronta este domingo (11.00 horas, Pabellón Pilar Fernández Valderrama) el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A, que le medirá ante el Ponce Ginemédica Valladolid.

 

El elenco dirigido por Igor Martín llega a esta cita con el firme propósito de prolongar la dinámica positiva, después de sumar el pasado fin de semana su primer triunfo en Liga Femenina 2 contra CB Grup Barna (69-68). 

 

El conjunto vallisoletano cuenta con el mismo balance que la escuadra nauta: un triunfo y dos derrotas. Este pasado fin de semana, sumaron su primer positivo de la presente campaña, venciendo de manera ajustada en Asturias a Adba Sanfer (65-67).  Dirigidas por Chuchi Fernández, tienen un promedio anotador de 61 puntos a su favor y de 68 créditos en contra. Su principal referencia es la dominicana Yohanna Morton (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de media).

 

La jugadora nauta, Gara Jorge, da valor al triunfo cosechado el pasado fin de semana en el Pabellón RCNT para coger confianza. “Es importante sumar victorias. Supimos gestionar bien los últimos minutos para conseguir la primera. Es un refuerzo positivo para todo el equipo, ya que estamos trabajando mucho”.

 

Con la moral reforzada, se centra con la máxima ilusión en el encuentro de este domingo. “Estamos enfocadas en seguir dando el cien por ciento. Las claves estarán en el trabajo en defensa y en la lucha por el rebote. Son aspectos del juego que vamos mejorando poco a poco. Además, cada vez nos encontramos más cómodas con nuestro juego”, expresa la alero del Náutico de Tenerife ULL.

 

Refuerzo para este histórico proyecto deportivo en Liga Femenina 2, explica los motivos que la llevaron a aceptar este apasionante reto en categoría nacional. “Tenía mucha ilusión por venir al club. Estoy bastante contenta de estar aquí para ayudar al equipo. Poco a poco, me voy adaptando y sintiendo más cómoda”.