Baloncesto

El Náutico de Tenerife repite como anfitrión




Compromiso en el Pabellón RCNT ante Zentro Basket Madrid (sábado, 19.00 horas)

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta su segundo encuentro de manera consecutiva como anfitrión en  el Pabellón RCNT. El choque está programado para este próximo sábado, a las 19.00 horas, correspondiente a la quinta jornada del grupo BB de Liga EBA, frente a Zentro Basket Madrid.

 

Con dos triunfos en cuatro partidos, el elenco dirigido por Juan Carlos Rivero aspira al retorno a la senda positiva. De nuevo, la defensa va a jugar un papel importante, ya que la ‘marea’ es el segundo mejor equipo de su conferencia en la concesión de puntos: 69 de promedio.

 

El bloque dirigido por Fernando Reborio aterriza en la isla con el mismo balance en este arranque: dos victorias y dos derrotas. Situados en la sexta posición, vienen de caer en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel contra el CB Aridane (76-78). Los madrileños promedian 76 créditos a favor y 71 en contra. Entre su ‘roster’, destaca la capacidad anotadora de Eetu Heinonen; la fortaleza en el rebote de Ruslan Alogo; y la visión de su director de orquesta: Andy Huelves.

 

El escolta, Diego Fernández, milita este curso en el equipo EBA fruto del acuerdo de vinculación con el CB Canarias. “Este proyecto, resultante de esa colaboración, es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador, ayudando al equipo a alcanzar sus objetivos”.

 

De cara a sus retos individuales y colectivos para este curso, el jugador tinerfeño expresa que “quiero contribuir de manera constante al equipo, pudiendo competir al más alto nivel para llegar lejos en la presente temporada. Me siento bien física y anímicamente”.

 

En cuanto al partido del sábado, espera “un partido complicado, ya que cada encuentro de esta liga es una oportunidad para demostrar nuestro talento y trabajo en equipo. Estamos preparados para afrontar cualquier duelo que se nos presente”.

 

En ese sentido, hace un llamamiento a la afición para hacerse más fuertes en casa. “Su apoyo es fundamental para nosotros porque nos motiva estar con nuestra gente. Les necesitamos en la grada para animarnos”.