Baloncesto

El RC Náutico abre el nuevo año en casa




Será la primera de las citas consecutivas que afronte en el Pabellón RCNT.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife vuelve a escena con su primera cita del año 2022 en Liga EBA. Con pilas recargadas e ilusiones renovadas, después del parón navideño, cierran la primera vuelta del grupo B ante el Globalcaja Quintanar (Pabellón RCNT, 19.00 horas, puerta cerrada).

La escuadra santacrucera regresa a la Avenida Anaga con el firme propósito de encontrar la regularidad deseada en Liga EBA. Después de cerrar el 2021 con derrota, el equipo dirigido por Jorge Montané persigue la recuperación de una de sus grandes bazas en temporadas anteriores: su fortaleza como anfitrión.

La enorme igualdad en la conferencia B hace que sea un encuentro más igualado de lo que pueda parecer clasificatoriamente porque, pese a que el cuadro conquense se sitúa en quinta posición y La Marea es décima, el balance difiere en un único positivo menos: 6/8 de los tinerfeños frente al 7/ 7 de su contrario.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Navarro fue uno de los rivales del curso pasado para los tinerfeños en la fase de playoff por el ascenso. Durante esta campaña, cuentan en sus filas con uno de los jugadores más queridos de la casa nauta: Jorge del Pino, quien cerró su estancia en el RCNT para emprender este nuevo reto en la península.  Los de Quintanar del Rey cuentan con un balance parejo, sumando cuatro triunfos en el Pabellón Municipal Ángel Lancho y tres a domicilio.

“La vuelta ha sido positiva. Creo que vamos a practicar un buen baloncesto”, declara con optimismo Mark Ivankovic. El jugador esloveno dice sentirse “bien, siendo poco a poco mejor equipo”. De cara al choque de este sábado, entiende que las claves para imponerse pasan por “defender duro y estar acertados en ataque”.