El RC Náutico disputará la final de la Copa Gobierno ante el CB Gran Canaria

El equipo dirigido por Susma Rodríguez se convirtió en finalista del torneo tras vencer al CB Agüimes


TENERIFE | El Náutico de Tenerife viaja hasta Gran Canaria para disputar la final de la Copa Gobierno, después de ganar al CB Agüimes en las semifinales del torneo, el pasado fin de semana en las instalaciones nautas. La final se celebrará este domingo en el Pabellón Vega de San José, a las 12:30 horas, y servirá para seguir trabajando de cara al inicio de la próxima temporada en la Liga EBA.

Tras disputar el segundo amistoso de la pretemporada, el primero se celebró el pasado día 18 de septiembre ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, “las primeras sensaciones del equipo son positivas”, reconoce el jugador nauta Alberto Hernández. “Afrontamos los partidos con gran ilusión, ya que todos teníamos muchas ganas de jugar un partido después de tanto tiempo”. En el choque frente al CB Agüimes, donde vencieron por 79-48, “el equipo trabajó muy bien durante todo el partido, siendo generosos en ataque y agresivos en defensa”, asevera Hernández.

Afrontan el siguiente encuentro, en esta ocasión contra el CB Gran Canaria, que milita en LEB Plata, como “otro partido que nos servirá como preparación para comenzar la liga de la mejor manera posible. Al ser un rival de categoría superior, la exigencia va a ser mayor y tenemos que estar concentrados los 40 minutos de partido”.

En este sentido, el trabajo del equipo está siendo fructífero y “la adaptación de todos creo que ha sido inmejorable. Desde el primer momento somos un buen grupo humano, todos remando en la misma dirección”, asegura. El base natural de Los Realejos, cumplirá su segunda temporada militando en las filas nautas y asegura que afronta este año “con muchas ganas e ilusión”. Su objetivo personal es “seguir mejorando en el juego y ayudar siempre al equipo”, concluye el jugador.




Volver