Carácter y oficio nauta para doblegar al Tobarra CB

La Marea volvió a sumar en positivo en un triunfo de prestigio frente a su afición para abonarse a un final de temporada ilusionante.



TENERIFE | La Marea volvió a mostrar sus credenciales para ilusionarse en este último tramo del grupo B de Liga EBA. Tercer triunfo consecutivo de los tinerfeños bajo un ejercicio convincente y colectivo para superar a un Tobarra CB que venía de ganar seis de los siete últimos encuentros en la competición (73-48).

Primer cuarto sin complejos donde quedó en evidencia que ambas escuadras llegaban en un estado óptimo de confianza. Un juego de rápidas transiciones donde el intercambio de golpes fue una constante, cerrando los diez primeros minutos en una igualdad máxima (21-19). La escuadra nauta percutió con un incisivo Alberto Cabrera, quien anotó una buena cantidad de puntos mediante robos y efectivos contragolpes. Bien secundado en la línea anotadora por el letón Rihard Berzins. Parcial de 8-0 sobre los tobarreños para frenar su valiente comienzo, con un Jakub Kasa tomando el testigo en ataque de los manchegos bajo la dirección de orquesta de Álvaro Picazo.

Fabuloso segundo asalto de los pupilos dirigidos por Santi Lucena. Mantuvieron su buena dinámica en el balance ofensivo, pero además fueron capaces de nublar las ideas de los de Juan González Cano, a través de una defensa férrea que dejó a su contrario en una cantidad inferior al doble dígito durante este intervalo: ocho créditos. Parcial de 14-3 donde Brnovic, Niang, Sagnia y Manu Miranda fueron abriendo brecha. Los santacruceros movían con fluidez el esférico naranja, acompañado de buenos porcentajes en el rebote. Tobarra paraba el partido en búsqueda de una reacción, aunque solo pudieron ganar cierta baza gracias a su condición de bonus. Con suspense, el alero montenegrino Brnovic pondría la puntilla, con suspense, antes del intermedio (42-27).

Mucha velocidad y juego directo tras vestuarios. Volvió a imponerse el Náutico desde una defensa agresiva. Fruto del marcador en contra, Tobarra cometió errores de precipitación con errores no forzados, quedando de nuevo por debajo de los diez puntos, donde Kasa trataba de arañar cualquier opción de tiro. Mientras tanto, Saulo gozaba de buenos minutos, unido a un Brnovic que seguía con su exhibición personal, con un machaque de aro incluido para la galería. Diecinueve arriba para dejarlo todo encarrilado a falta del último cuarto (56-37).

Disfrutó sin presión antes del final el RC Náutico. Más créditos para Cabrera y Berzins. Por su parte, jugadores como Lazcano o Sagnia se llenaban de confianza para engrandecer la cuantía numérica. Saulo cerraría el partido en un perfecto contragolpe conducido por Álvaro Gómez (73-46). Sin más tiempo que perder, los nautas disfrutarán lo que resta de fin de semana del triunfo antes de afrontar, este próximo lunes, un nuevo duelo en casa contra un aspirante como NCS Alcobendas.

RC Náutico Tenerife (73): Alberto Cabrera (13), Nuha Sagnia (6), Saulo Román (4), Álvaro Gómez (1), Hugo Lazcano (5), Danilo Brnovic (12), Juan Andrés García (0), Manu Miranda (2), Rihard Berzins (18), David Fischer (3), Fallou Niang (10).

Entrenador: Santi Lucena.

Tobarra CB (48): Kedar Wright (6), Jakub Kasa (11), Álvaro Picazo (8), Juan Daniel Ruiz (1), Acoydan McCarthy (9), José Alberto García (4), Miguel Báez (6), Antonio Francisco García (1), Martin Smith (2).

Entrenador: Juan González Cano.

Parciales:

21-19

21-8

14-10

17-10

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores. Durante el descanso del partido, el club tuvo un detalle con las damas de honor de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, haciéndole entrega de un ramo de flores a María José Chinea Cabrera, Judith Miguélez Díaz y Elizabeth Ledesma Laker.




Volver