Reto exigente en Madrid para el Náutico de Tenerife

La Marea mide sus fuerzas, este sábado, contra uno de los grandes aspirantes del grupo B: Zentro Basket Madrid.


TENERIFE | El RC Náutico afronta una nueva salida en el grupo B de Liga EBA. La Marea pone rumbo a la capital para medirse a uno de los equipos con mejor estado de salud de la competición: Zentro Basket Madrid (sábado, 19.30 horas, Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel).

La escuadra dirigida por Santi Lucena encara con ilusión esta próxima cita, consciente de que puede ir a más. Situados en el octavo escalón, pero con un empate a triunfos desde la sexta hasta la novena plaza, los nautas apuestan por dar continuidad a su línea ascendente en la liga regular para no ponerse límites. Un bloque que está cumpliendo con nota en sus salidas de la Isla con destino a la península, donde ha sumado en positivo en cuatro de sus últimas siete pero, sobre todo, poniendo en aprietos a todos sus rivales en cualquier cancha. Asimismo, la victoria del pasado fin de semana en el Pabellón RCNT frente a Baloncesto Alcalá refuerza la idea de que se marcha en la senda correcta.

Los santacruceros no lo tendrán fácil. Un difícil escollo como Zentro Basket que lucha seriamente por meterse entre los equipos que luchen por la promoción de ascenso hasta el sprint final. Los de Fernando Reboiro vienen de sumar tres positivos contra Movistar Estudiantes, Estudio e Isover Basket Azuqueca respectivamente. Los madrileños suman un 80% de victorias en el recinto Antonio Díaz Miguel, con los únicos paréntesis frente a Real Madrid en la jornada inaugural (77-111) y durante el pasado mes de diciembre contra otro de los aspirantes a cotas importantes: Uros de Rivas (79-84).

Su estilo de juego ofensivo se remarca con unas estadísticas que le convierten en el cuarto máximo anotador -79 puntos de media-, pero igualmente entre los que más concede en defensa -76 créditos por encuentro-. Un rival con una plantilla joven llena de talento, pero también con una enorme fortaleza física, basado en un baloncesto de juego directo, alegre y con muchas posesiones. Entre sus piezas individuales, destaca el rebote y porcentaje de tiro de Vincent Gielen; la capacidad de tiro de Erik Persson o Pedro García; y el oficio de Ismael Herrero.

El alero nauta, Hugo Lazcano, aboga por seguir en la misma línea. "Lucharemos en cada uno de los partidos que nos queden para poder terminar lo más arriba en la clasificación". Un duelo que "no será fácil, pues tendremos que ser muy duros en defensa para bajar su alto ritmo de anotación".




Volver