El RC Náutico repite a domicilio

Los nautas visitarán Madrid por segunda semana consecutiva. Les espera este sábado la cantera del Movistar Estudiantes


TENERIFE | El equipo EBA del RC Náutico afronta este fin de semana su segundo compromiso de 2020, de nuevo fuera de las Islas Canarias. Los nautas salen con destino a Madrid para medirse al filial del Movistar Estudiantes en la capital madrileña (Pabellón Antonio Margariños, sábado, 19.30 horas).

La Marea aterriza en la península con el firme propósito de mantener su buena dinámica de juego y resultados. Una tarea no exenta de dificultades, pero con la confianza como bloque para sacar un buen crédito de la cancha estudiantil. La escuadra dirigida por Santi Lucena encara con enorme ambición el arranque de esta segunda vuelta, donde la suma en positivo en seis de los últimos siete enfrentamientos ligueros invita al optimismo para el devenir de la competición.

Ambos equipos llegan igualados a triunfos en esta cita -siete-, aunque los santacruceros cuentan con un duelo menos en su casillero. Una de las tareas pendientes del conjunto comandado en la dirección técnica por Diego Ramos se plantea en el factor cancha, donde Estudiantes no ha terminado de sacar el crédito deseado con dos victorias en siete encuentros como local. El Estu mantiene un equilibrio total en el ataque-defensa, con un promedio de 74 créditos por encuentro. Dominan el poste bajo a través de la joven promesa búlgara, Emil Stoilov; junto a la polivalencia en el tiro interior y exterior del base chileno Ignacio Arroyo y del escolta español Rubén Domínguez.

Para el jugador del RC Náutico de Tenerife, Juan Andrés García, el rival "es un equipo muy físico y agresivo con jugadores jóvenes y de gran talento", y la clave para ganar pasa por "ser capaces de jugar duro en defensa y hacernos con el ritmo del partido", aseguró. El equipo tinerfeño llega en un buen momento con "una buena racha donde hemos ganado seis de los últimos siete partidos, y las victorias siempre ayudan a subir la moral y confirmar que estamos trabajando bien".

Asimismo, en lo personal, cumple su séptima temporada consecutiva en el club nauta y asevera que está "muy contento, me siendo cómodo y feliz en el equipo. Es una motivación jugar este año y competir con jugadores tan jóvenes y con tantas ganas de trabajar", concluyó García. 




Volver