Visita exigente para el RC Náutico

La Marea pone rumbo a la capital para medirse a un siempre complicado Real Madrid (sábado, 19.00 horas).


TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta una nueva salida de la isla, pero con una cara mucho más positiva. La Marea encadena dos triunfos de manera consecutiva, en un fiel reflejo de la línea ascendente de un equipo que ha ganado en confianza, automatismos, juego y trabajo en equipo. Un mayor equilibrio entre defensa y ataque que le permite visitar la capital madrileña con buenas vibraciones para medirse ante el colíder: el filial del Real Madrid (sábado, 19.00 horas, Ciudad Deportiva). 

Los pasos hacia adelante de la escuadra de la Avenida Anaga son evidentes. Alto nivel de concentración en la defensa mediante ese punto extra de agresividad que ha dejado a sus dos últimos contrarios en un nivel de créditos bajo: Tobarra (56) y Globalcaja Quintanar (62). A ello, se une el refuerzo de sensaciones positivas en los recién llegados al equipo EBA, junto al derroche de galones de la vieja guardia. 

La cantera merengue siempre es un escollo a tener en cuenta dentro del campeonato regular. Un equipo formador, pero con jugadores de enorme proyección. Repiten los de Mariano de Pablos entre las posiciones privilegiadas: ocho victorias, un único tropiezo. Motivos más que suficientes para situarse como colíder. El Real Madrid es el cuadro más anotador del grupo (90 de promedio) y el segundo en seguridad defensiva (67 puntos por partido). Parte de su poderío pasa por el juego de dos de sus mayores promesas: Matteo Spagnolo y Tristan Vukcevic lideran el acierto anotador madridista.

El jugador del RC Náutico, Hugo Lazcano, manifestaba que "tener dos victorias seguidas hace que afrontemos con mayor confianza la búsqueda de la tercera". El alero tinerfeño añade que "estamos con muchas ganas de seguir progresando. Hemos trabajado durante los entrenamientos, conociéndonos mejor porque éramos un grupo prácticamente nuevo. Conforme hemos ido sumando partidos juntos, vamos conociendo mejor nuestras virtudes y defectos, ayudándonos entre todos". Sobre la visita al Real Madrid, reconoce que será complicada. "Va a ser un partido duro. Tienen muchos jugadores jóvenes de gran calidad. Habrá que estar concentrados, peleando y poniéndole mucha garra".




Volver