Nueva oportunidad para el RC Náutico Tenerife

La Marea visita tierras manchegas para medirse, este sábado, al Tobarra Club de Baloncesto (18.30 horas).


TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife afronta su cuarta salida del curso en Liga EBA con el firme propósito de darse una alegría. Los tinerfeños ponen rumbo a tierras manchegas para medirse, en Albacete, al Tobarra Club de Baloncesto (sábado, 18.30 horas, Pabellón Municipal Tobarra).

La escuadra dirigida por Santi Lucena busca una reacción que le permita salir de la zona caliente. Un inicio difícil que deja un balance de 1/7 en las siete primeras fechas dentro del grupo B del campeonato regular. Cerca ha estado el conjunto de la Avenida Anaga de darse alguna alegría lejos del Pabellón RCNT. Además del triunfo sobre el CB Agüimes, en el derbi canario ((52-94), los santacruceros remaron fuerte para quedarse cerca de la orilla ante Distrito Olímpico (73-67 tras una prórroga) y Baloncesto Alcalá (81-70).

El Tobarra CB es uno de los 'nuevos' invitados en la categoría. Una tarea ardua cuya confirmación vino tras el ascenso logrado, durante el pasado mes de mayo, en la fase final de Primera Nacional. La entidad hizo el esfuerzo económico que supone una plaza en EBA para hacer efectiva su presencia. Un proyecto de carácter continuista donde sigue su cara visible en los banquillos: Juan González Cano. Los manchegos han firmado un arranque equilibrado: 3-4. Resultados que le permiten colocarse en mitad de tabla: octavo. Después de un inicio dubitativo (0/3), el cuadro de Albacete ha ido cogiendo la medida a esta división, con tres sumas en positivo durante las cuatro fechas más recientes.

El baloncestista del club nauta, Nuha Sagnia, declaraba que “el equipo continúa trabajando para cosechar un nuevo resultado positivo”. El pívot, natural de Gambia, añadía que viajan a territorio manchego con el objetivo claro. “Peleamos cada fin de semana al máximo y vamos a jugar contra el Tobarra con la idea de sumar frente a un rival que nos lo pondrá complicado, como todos los equipos de esta competición”, sentenció.




Volver