Baloncesto

El RC Náutico cede en casa




El regreso de La Marea al Pabellón RCNT no pudo acompañarse de un triunfo. Los tinerfeños siguen sin estrenarse como locales.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife cayó derrotado en su vuelta a la Isla. La escuadra de la Avenida Anaga no encontró su mejor versión de juego frente a un combinado alcarreño que llevó los mandos en la capital tinerfeña para terminar marcando diferencias en la segunda parte (53-72).

El duelo estuvo lejos de decidirse desde el tiro exterior, pues ni el cuadro nauta (17,9%) ni los visitantes tuvieron su mejor noche en este terreno (10%). Pero la escuadra dirigida por Jorge Lorenzo mostró su superioridad en sus intentos desde el interior, con un 53,2% de efectividad frente al 31,8% de los insulares. Una situación que no pudo revertirse desde los lanzamientos libres: con hasta casi el doble de oportunidades de tiro para los de Guadalajara frente al cuadro comandado por Lucena. Otro detonante se vivió en el rebote: 26 del RCNT ante los 44 de Azuqueca. Las dobles cifras de Ibáñez (12) y Saulo Román (10) no fueron suficiente amenaza para frenar la inspiración de  Gummerus (18), De la Rúa (14), Belemene (13) y Valera (13).

El primer cuarto ofreció un duelo de alternativas, sin un dominador claro sobre el tablero. Intercambio de golpes que marcaron unos primeros diez minutos igualados. Del Pino, Brnovic o Fischer eran algunas de las figuras nautas que llevaban el peso en el acierto anotador (11-12), pero los alcarreños marcaron la primera diferencia merced a su entrada en bonus, metiendo sus cinco últimos puntos desde el lanzamiento de tiros libres (13-17).

Mayores problemas diagnosticados en un segundo asalto donde el RC Náutico no encontraba la receta del éxito en defensa ni en ataque. Parcial de 0-5 para los de Jorge Lorenzo, con un 2+1 de Julio, que obligaba a Santi Lucena a pararlo. Pero las desgracias serían mayores con la caída de Jorge del Pino. El jugador tinerfeño se retiraba lesionado en un ejercicio mezclado de dolor y frustración. Juanan García mantenía a los suyos dentro de la contienda, en un ejercicio de veteranía del de Tacoronte. Sin embargo, el Isover Basket Azuqueca se iba con una renta de +12 al intermedio (21-33).

La Marea perdió sus opciones de reengancharse tras vestuarios, donde los azudenses seguían brillando con una buena defensa, acompañada de su regularidad de cara al aro. Aún así, los santacruceros no perdieron la cara, sacando su orgullo, con buenos minutos para el realejero Alberto Hernández. Pero la brecha se convertía en prácticamente definitiva a diez del final (31-51). El cuarto final fue puro trámite, con el signo decidido, pero los tinerfeños no se dejaron ir para mantener las distancias con su oponente (53-72).

La próxima cita vendrá el próximo sábado, con la visita a Madrid para medirse a uno de los equipos en mejor forma durante este arranque liguero: Baloncesto Alcalá.

Náutico de Tenerife (53): Nuha Sagnia (1), José Luis Ibáñez (12), Jorge del Pino (5), Saulo Román (10), Alberto Hernández (5), Hugo Lazcano (0), Danilo Brnovic (2), Juan Andrés García (7), Eduardo Ruiz (0), Borja Pintor (0), David Fischer (7), Fallou Niang (4).

Entrenador: Santi Lucena.

Isover Basket Azuqueca (72): Luis Valera (13), Carlos Hidalgo (3), Elvis Keric (3), Daniel de la Rúa (14), Carlos García (3), Jesús de la Torre (2), Cedric Belemene (13), Alejandro Hernández (3), Juho Gummerus (18).

Entrenador: Jorge Lorenzo.

Parciales:

 13-17

8-16

10-18

22-21

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.