NOTICIAS

Tres subcampeonatos para el RCNT en el Torneo Nacional de Promoción de Frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajó una gran actuación en el Torneo Nacional de Promoción en las categorías Olímpica y Paleta Goma. La cita, que tuvo lugar en Laguna de Duero [Valladolid], entre los días 2 y 4 de julio, concluyó con tres segundos puestos para el conjunto nauta.  La expedición del RCNT contó con un total de 15 pelotaris de la sección: Carlota Muñoz, Virginia Julián, Anabel L..

Izaskun Hernando y Mónica Hernández, campeonas de Europa en la categoría Olímpica de frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajó una brillante actuación en el Campeonato de Europa Absoluto por clubes en las modalidades Olímpica y Paleta Goma. La cita, que tuvo lugar en Carlet (Valencia) entre los días 6 y 8 de julio, dejó un oro y un bronce en las vitrinas del conjunto nauta.  El mayor logro se obtuvo en la categoría Olímpica Femenina, donde la pareja formada por Izaskun Hernando y Mónica Hernández, qu..

Papel destacado del RCNT en el Campeonato de España Infantil y Cadete de frontenis

La selección canaria de frontenis completó un papel destacado en el Campeonato de España Infantil y Cadete en las modalidades Olímpica y Paleta Goma. La cita, celebrada en Iscar (Valladolid), tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los insulares regresaron a casa con un oro, tres platas y dos cuartos puestos.  La expedición insular estuvo compuesta por un total de 12 jugadores, pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife y al Cí..

Jaime González de Ara y Rubén Arderius, ganadores de la tercera Liga de Frontenis del RCNT

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron el pasado martes 26 de junio la clausura de la tercera edición de la Liga de Frontenis en la modalidad Olímpica (categoría plata), que fue ganada por Jaime González de Ara y Rubén Arderius. Ese día se disputaron los cuartos de final, las semifinales y la final.  El torneo, del que tomaron parte diez equipos y veinte jugadores de la sección, contó con enfr..

Destacada actuación del RCNT en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil de frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su presencia en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil del Círculo de Abiertos de frontenis, cita que se celebró entre los días 15 y 17 de junio, en Torredelcampo (Jaén). La expedición nauta se desplazó con un total de 14 jugadores, formados por cinco féminas: Miriam Aranaz, Patricia González, Verónica Morales, Mónica Hernández y Luc&ia..

El RCNT brilla en el Campeonato de Canarias Absoluto Preolímpico de frontenis

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogieron, entre los días 4 y 8 de junio, la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto de frontenis en su modalidad Preolímpica. Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Javier Pinto y Juan Iranzo, se alzaron con el triunfo en la categoría División de Honor de una cita, en la que participaron 14 equipos de los clubes Círculo de Amistad, Candelaria, Cuchillitos de Tr..

El RCNT se adjudica tres triunfos en el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico de frontenis

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicaron tres triunfos en el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico de frontenis, que se celebró los días 1 y 2 de junio en las instalaciones de la entidad de la Avenida de Anaga. En esta competición Autonómica, el club nauta completó sus éxitos logrando, además, dos subcampeonatos y dos medallas de bronce. En la categoría Benjamín..

El RCNT logra tres triunfos en el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete de frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se alzó con tres triunfos en el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete de frontenis, que se celebró entre el 24 y 26 de mayo en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero. En esta cita para las modalidades Olímpica y Paleta Goma, la entidad nauta completó sus éxitos con cuatro medallas de plata. En la categoría Infantil Femenina Olímpica, la dupla del RCNT, formada por Padma Gonz&..

Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez, ganadores de la segunda Liga de Frontenis del RCNT

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron el pasado fin de semana la clausura de la segunda edición de la Liga de Frontenis en la modalidad Olímpica (categoría plata). El sábado [5 de mayo] se disputaron los cuartos de finales, semifinales y final. Jaime González de Ara y Miguel Rodríguez fueron los principales protagonistas, ya que se proclamaron vencedores de la misma tras imponerse en el choque decisivo a Pablo Gonz&a..

Dos oros y una plata para la selección canaria en el Campeonato de España Sub 22 de Frontenis

La selección canaria de pelota consigue llevarse el trofeo a la federación campeona de España en la categoría Sub 22 en las modalidades de olímpica masculino y femenino y paleta goma masculino y femenino, al sumar dos oros y una plata. La selección canaria se desplazó a tierras palentinas del 12 al 15 de abril para disputar dicho Campeonato de España. La selección canaria convocó a seis jugadores (tres equipos) y a cinco juga..

La sección de frontenis del RCNT da la bienvenida a la Navidad 

    La sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró en la tarde-noche del pasado jueves día 21 su tradicional fiesta de Navidad. Se vivió una jornada diferente, donde los jugadores y sus padres disfrutaron con la visita de Papá Noel. Durante la fiesta hubo una gran merienda que corrió a cargo de las familias de los niños. Hubo música, un photocall, máquina de cotufas, dos hinchables y ante..

Positiva participación del RCNT en el IV Torneo Nacional Preolímpico de frontenis

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una positiva experiencia en el cuarto Torneo Nacional Preolímpico de frontenis, que se celebró entre el 17 y 19 de diciembre en las instalaciones de la Villa de Don Fadrique (Toledo). Entre los resultados conseguidos por los representantes nautas destaca la tercera plaza lograda por la dupla de Alberto Mateo y Tomás de la Rosa en la categoría Alevín. En este Torneo Nacional Preolímpi..

El RCNT se suma a la actividad del Ayuntamiento de Santa Cruz en pro de la deportividad

  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo el jueves 30 de noviembre una actividad para fomentar la deportividad en las competiciones que se celebran en el municipio y de la que tomó parte una representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en este caso de la sección de frontenis. Los elegidos fueron los jugadores David Labory, Padma González y Pedro Cabrera. Ese día junto al corpóreo de la marca Santa Cru..

El RCNT, presente en el primer Campeonato de España Infantil de Frontball

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) contó con representación en la primera edición del Campeonato de España Infantil de Frontball, celebrado los días 1 y 2 de diciembre en el frontón de la Universidad Complutense de Madrid. Los pelotaris nautas Pedro Cabrera y Padma González, junto con el entrenador Carmelo Mateo, acudieron a este Campeonato de España Infantil, que contó con la participación de jugadores de once co..

Juan Iranzo y Javier Pinto logran el triunfo en el II Torneo Territorial Olímpico de frontenis

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife, Juan Iranzo y Javier Pinto, se proclamaron campeones de la categoría División de Honor del II Torneo Territorial Olímpico de frontenis, que se celebró entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero. En la cita, en la que participaron ocho jugadores nautas, la entidad de la Avenida Anaga completó sus éxitos con dos subcampeonatos y una ter..

El RCNT logra dos triunfos en el Torneo de Maestros de frontenis

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se alzaron con dos triunfos en el Torneo de Maestros de frontenis, celebrado entre el 24 y 26 de noviembre en las instalaciones del Centro Excursionista Eldense (Alicante). Miguel Perera se proclamó campeón de la categoría Juvenil, mientras que la pareja nauta formada por Mónica Hernández y Lucía Pérez hizo lo propio en Sub-22 Femenina. La entidad de la Avenida Anaga completó su..

La cantera de frontenis del RCNT acude a una concentración a Elda

  El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomó parte de una concentración de frontenis de las categorías Infantil y Cadete celebrada en el Centro Excursionista Eldense, del 17 al 19 de noviembre. Al margen de la entidad de la Avenida de Anaga también estuvo la propia escuela del Centro Excursionista Eldense de Alicante, la del Club Frontenis Petrer de Alicante, la del Club Frontenis Alhama de Murcia y la del Club Natación Terrassa de Barcelona, con..

Destacada actuación del RCNT en el Máster Nacional de Promoción

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación en el Máster Nacional de Promoción, que se celebró entre el 10 y 12 de octubre en la Villa de Don Fadrique (Toledo). En esta competición dirigida a las categorías Infantil y Cadete, los jugadores nautas Rubén Arderius, Anabel Lorenzo y Virgina Julián, dirigidos por Javier Agulló, se alzaron con el tercer cajón del podio en ..

Victoria de Mónica Hernández en el Torneo Nacional de Alhama

Del 27 al 29 de octubre se celebró en Alhama (Murcia) el último Torneo Nacional del circuito de las categorías Juvenil, Sub-22 y Absoluto de frontenis, donde Mónica Hernández, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se hizo con la victoria. Este Torneo Nacional fue el último de la temporada a falta del Máster Nacional, para el que se clasifican solo los seis mejores de cada categoría. Pablo Peñate, Javier Pinto, Móni..

Victoria de Patricia González-María Medina en Biarritz

Victoria de Patricia González-María Medina en el Torneo Internacional de Frontenis de Biarritz (Francia), celebrado del 1 al 5 de noviembre en las instalaciones del club Negrese. Significar igualmente el segundo puesto de Pablo Peñate.  Este Torneo Internacional lo viene organizando desde hace varios años la Federación Francesa de Pelota, invitando a dos de las mejores parejas de México y a otras tantas de España, en hombres y mujeres. Acudi..



Volver