Irene Pérez, campeona de consolación Benjamín de Tenerife

La nauta Elba Tallo se proclama subcampeona de consolación.


TENERIFE | En la jornada de hoy, sábado 29 junio, finalizó el Campeonato Benjamín de Tenerife "Memorial Jerónimo Acuña", evento que daba su pistoletazo de salida el pasado fin de semana.

La cita, que se ha desarrollado en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y que es clasificatoria para el Campeonato de Canarias, ha congregado a los mejores tenistas de Tenerife, en la categoría de Benjamín. Todos los encuentros fueron supervisados por la juez árbitro Alicia Bretón.

En categoría femenina, las representantes del RCNT Carlota de la Rosa Fernández, Marta Crespo de Olano, Claudia Zerolo Alonso, Daniela Rodríguez de Azero y Lucía Pérez González no consiguieron llegar a las rondas de semifinales. Por su parte, Noa Thompson Schwartz sí que llegó a semifinales y consiguió clasificarse para el Campeonato de Canarias.

Aunque tanto Irene Pérez González, quien partía como cabeza de serie, como Elba Tallo Pérez, consiguieron meterse en las semifinales de consolación. Un partido que enfrentó a ambas tenistas nautas y que finalizó con victoria y campeonato de consolación para Irene Pérez, dejando el subcampeonato para Elba Tallo.

Por su parte, la ganadora absoluta del campeonato, en categoría femenina, sería Martina Tassano Benevento (C. T. Pabellón), mientras que el subcampeonato sería para Mariana Sanabria Bautista (Oceánico Tenis Club).   

Sin embargo, en categoría masculina, los nautas no tuvieron tanta suerte. Mario Gil Alonso y Bruno Tallo Pérez no consiguieron clasificarse para jugar ninguna de las semifinales. Este Campeonato Benjamín de Tenerife lo ganaría Marc Toral Ocaño (C. T. Sergio Toral), siendo el subcampeonato para Stefan Shangichev (TTA Los Cristianos). Por su parte, el campeonato y el subcampeonato de consolación se lo llevaron Iriome Ferraz Armas (C. D. Ofra) y Lucio Ávila Sultana (Sociedad Recreativa, Deportiva y Cultural Tagoro), respectivamente.

Al evento asistieron la vicepresidenta de la Federación Insular de Tenis de Tenerife (FITT), Laura Pergolusi, y la vocal de la sección de tenis del RCNT, Mónica de la Cruz.




Volver