El RCNT colabora en el curso de reciclaje para árbitros nacionales de tenis

La entidad nauta cede sus instalaciones para llevar a cabo la actividad organizada por la RFET


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cedió el pasado fin de semana sus instalaciones a la Real Federación Española de Tenis (RFET) al objeto de llevar a cabo en las mismas los cursos de reciclaje para los árbitros nacionales.

 Un total de 26 árbitros canarios participaron pues en el curso de formación permanente (CFP) para árbitros nacionales, organizado por el Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), el Área de Docencia e Investigación de la RFET y la Federación Canaria de Tenis.

 El curso fue impartido por Jesús Suárez, juez de silla y juez árbitro chapa blanca, presidente del comité canario de árbitros de tenis y delegado del CEAT en Canarias.

 El presidente de Canaria, Rafael Arado, y el presidente de la sección de tenis del RCNT, Máximo Nagële, fueron los encargados de presentar el curso a los alumnos, que procedían de Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria.

 Dicha iniciativa, la cual se está ejecutando desde el año 2017, está dirigida a los colegiados que hayan sido titulados desde 1992 y que tienen hasta el próximo 30 de junio de 2019 para realizar estos cursos de actualización o de lo contrario no podrán seguir ejerciendo su labor.

 Las clases constan de dos módulos de ocho horas cada uno: para juez de silla y para juez-árbitro. Una vez finalizados los mismos, los árbitros debieron realizar un examen escrito, el cual necesitarán aprobar para mantener su titulación.

 El colegiado grancanario Jesús Suárez es uno de los cinco profesores que hay en toda España para estos cursos y asegura que "tenemos un nivel bastante bueno en Canarias y los asistentes se mostraron muy interesados en las diferentes materias. Fueron unas jornadas muy dinámicas, con mucha participación de los compañeros árbitros".




Volver