Laura González triunfa en el tercer torneo del XII Circuito Benjamín de tenis

Irene Pérez y Noa Thompson logran la primera y segunda plaza del campeonato de consolación femenino celebrado en las instalaciones del RCNT


La jugadora del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Laura González, se proclamó campeona de la categoría femenina del tercer torneo del XII Circuito Benjamín de tenis, que se celebró entre el 12 y el 20 de mayo en las instalaciones de la entidad de la Avenida de Anaga. En la cita, las nauta Irene Pérez y Noa Thompson se alzaron con la primera y segunda plaza del campeonato de consolación femenino.

Laura González comenzó su andadura en este tercer torneo del Circuito Benjamín derrotando, en la ronda de cuartos de final, a Irene Pérez (2-4, 4-1 y 10-6). A continuación, la tenista del RCNT accedió directamente a la final por incomparecencia justificada de su rival de semifinales, Paula Arguibay. En la ronda definitiva, la nauta doblegó a la cabeza de serie número uno del campeonato, Daniela Ledesma (1-4, 5-3 y 10-8).

Por su parte, Irene Pérez subió al primer cajón del podio en el torneo de consolación femenino de este Circuito Benjamín. La jugadora nauta estuvo acompañada por Noa Thompson, quien se adjudicó la segunda plaza. Las tenistas participantes en este campeonato se enfrentaron por el sistema de juego de 'todas contra todas', por lo que disputaron hasta cinco partidos cada una de ellas.

En la final masculina de la competición celebrada en el RCNT, David Aguiar fue el vencedor al imponerse al palmero Adrián Nogueira (4-1 y4-2). Por su parte, en el cuadro masculino de consolación, Marc Toral logró la primera plaza al deshacerse en la gran final de Alberto Esparza (4-2 y 4-2).

Once representante del RCNT, cinco chicos y seis féminas, participaron en este tercer torneo del Circuito Benjamín. El campeonato contó con la figura de Alicia Bretón como juez-árbitro, quien donó sus honorarios a la Asociación Causa para África.




Volver