El equipo Veteranos+40 del RCNT peleará por el ascenso a la máxima categoría nacional de tenis   

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas derrota en la ronda de semifinales al CDT Belulla


El equipo Veteranos+40 del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) peleará por el ascenso a la máxima categoría nacional de tenis, después de sobreponerse al CDT Belulla por 4-3 en una ronda de semifinales, que se celebró este pasado sábado [30 de septiembre] en las propias instalaciones de la entidad nauta. El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas se verá en la gran final del próximo 22 de octubre con el vencedor de la eliminatoria entre el Cercle Sabadellès 1856 y el Real Zaragoza Club de Tenis.

El RCNT comenzó su participación en esta ronda de semifinales de la categoría B con el tropiezo de Manuel Becerra frente al catalán Juan Fernando Llanos por 6-3 y 7-5. A continuación, el equipo nauta volteó la eliminatoria a su favor con los triunfos de Toni Díaz de las Casas y Carlos Torres ante los jugadores de Granollers, Carlos Tremolaterra y Marc Roca, por un doble 6-0, y 6-3 y 6-0, respectivamente.

El CDT Belulla no se dio nunca por perdida el enfrentamiento en las pistas nautas, y estableció de nuevo la igualada con la victoria de Jaime Rosello ante el anfitrión Pablo Coll, quien se vio obligado a abandonar en el tercer set al sentirse indispuesto. En el último encuentro de individuales, Fernando González permitió al RCNT irse con ventaja de 3-2 a los dobles al doblegar al catalán Luis Quesada por 6-1 y 6-2.

En los decisivos emparejamientos de dobles, el equipo Veteranos+40 del RCNT se aseguró su pase a la final con el triunfo de la pareja formada por Toni Díaz de las Casas y Carlos Torres frente a Juan Fernando Llanos y David Puig por 6-1 y 6-0. El definitivo 4-3 se produjo con el abandono de Fernando González y David Bercedo ante Marc Roca y Jaime Roselló.

Antonio Manuel Díaz de las Casas destacó el pase a la final del equipo Veteranos+40 del RCNT: "Por primera vez tendremos la posibilidad de ascender a la Primera División en esta categoría. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de participar en la máxima categoría nacional. En las semifinales ante el CDT Belulla, el factor cancha volvió a ser decisivo. Creo que logramos la victoria con más facilidades de lo que esperábamos. Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos, todos los jugadores realizaron un gran papel".


Descargue documento aquí



Volver