El RCNT sigue luchando por la permanencia en categoría B del Campeonato de España Masculino+35 de tenis

El equipo nauta cede ante el Stadium Casablanca


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) sigue luchando por la permanencia en la categoría B del Campeonato de España Masculino+35 por equipos de tenis. El conjunto nauta cedió el pasado fin de semana por 1-4 ante el Stadium Casablanca.

Carlos Torres, número tres, logró el único punto de la escuadra de la Avenida de Anaga, al superar a Francisco Fernández por 6/0 y 6/1. Mientras que Antonio Manuel Díaz de las Casas, número uno, perdía ante Carlos Castellanos; y Francisco Ruiz, número cinco, frente a Alejandro Aranda. En tanto que Fernando González no pudo completar su partido ante Jesús Sancho por lesión, cayendo el punto para los aragoneses. Clave fue la derrota de Moli Becerra, número dos, ante Francisco Fernández, en tres sets: 5/7, 7/6 y 7/6.

“El partido del Moli Becerra fue muy disputado y clave en la eliminatoria, pues en caso de ganarlo se hubiesen forzado los dobles”, explica el capitán Díaz de las Casas.

La derrota en la primera fase del Campeonato de España de Veteranos +35 ante el Club de Campo Villa de Madrid hizo que el RCNT de viese obligado a pelear por la permanencia en el duelo que afrontó el pasado fin de semana ante el AD Stadium Casablanca, conjunto que había cedido a su vez en el emparejamiento previo ante los también aragoneses del Real Zaragoza Club de Tenis.

Tras la derrota ante los maños, los nautas tendrían ahora una segunda opción, el próximo día 22, en una promoción a disputarse ante el perdedor del duelo Valencia-Córdoba. De vencer, se jugaría una eliminatoria de permanencia contra un equipo de Tercera, en el mes de mayo.

“Confiamos en forzar la promoción ganando el próximo cruce. Tenemos la ventaja de jugar en casa, lo que nos da el factor cancha.  Llevamos ya varios años en esta categoría y confiamos en mantenerla”, dijo el capitán nauta.


Descargue documento aquí



Volver