Manuel Becerra se adjudica el Campeonato de Canarias Veteranos+45 de tenis 

El jugador del RCNT derrotó en la final a su compañero Pablo Coll, mientras que Mónica de la Cruz fue también segunda en la categoría femenina


El jugador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Manuel Becerra, se proclamó vencedor del Campeonato de Canarias Veteranos+45 de tenis, al derrotar a su compañero Pablo Coll, en la final de la competición que se celebró, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, en las instalaciones de la propia entidad de la Avenida Anaga. En la cita, la nauta Mónica de la Cruz logró el subcampeonato de la categoría femenina, al ceder frente a Mónica Aguilar (CD Andrea).

Manuel Becerra arrancó su participación en esta competición regional de Veteranos, que estuvo marcada por las lluvias que obligaron a aplazar las finales al pasado viernes, con una victoria en cuartos de final frente al también jugador del RCNT, Ignacio Gutiérrez de Terán, por un doble 6-1. A continuación, en semifinales, se deshizo del nauta David Daswani, por 6-2 y 6-3. En la gran final, Becerra se mantuvo firme frente al campeón de Tenerife, Pablo Coll, al vencer por un doble 6-1.

Por su parte, Mónica de la Cruz comenzó su andadura en la categoría femenina+45, con el contundente triunfo logrado en cuartos de final ante la también tenista de la Avenida Anaga, Yolanda Venero, por un doble 6-0. En la ronda de semifinales, la nauta Alicia Bretón sucumbió frente a Mónica de la Cruz por 6-4 y 6-0. En el partido que decidía el título autonómico, la jugadora del RCNT cayó derrotada contra Mónica Aguilar por 6-0 y 6-1.

El resto de ganadores de este Campeonato de Canarias de Veteranos fueron: Karl Gunte Grosspietsch (Oceánico Tenis Club) y Tatiana Suárez (Círculo de la Amistad XII de Enero), en masculino y femenino +35; y Mathias Funk (Tenerife Independiente), en masculino +55.

La entrega de premios de la competición autonómica celebrada en las instalaciones del RCNT contó con la presencia del presidente de la sección de tenis, Máximo Nägale; la vocal de la junta directiva de la entidad nauta, María Alicia Bretón; el presidente de la Federación Canaria de Tenis, Rafael Arado Ramos; y el juez árbitro de la competición, Santiago González.


Descargue documento aquí



Volver